Edición Cero

Una jornada de trabajo con las autoridades de gobierno y de representación popular de Apruebo Dignidad, sostuvo la Mesa Política de este conglomerado, que... Partidos y Movimientos de Apruebo Dignidad, establecen compromiso de trabajo territorial para plebiscito

Una jornada de trabajo con las autoridades de gobierno y de representación popular de Apruebo Dignidad, sostuvo la Mesa Política de este conglomerado, que integran el Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde Social, Acción Humanista, Plataforma Socialista, Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes. El principal compromiso es la implementación del trabajo territorial, hacia el plebiscito de salida.

En la actividad se realizó un análisis de las dificultades que han encontrado las nuevas autoridades en la instalación de sus carteras ministeriales, así como los desafíos para impulsar el programa de gobierno de Apruebo Dignidad encabezado por el presidente Gabriel Boric, para de esta forma ir superando las dificultades heredades del gobierno anterior. Se trata de ir mejorando las dificultades propias y corrigiendo lo errores generados en este proceso de conformación de equipos de trabajo, donde la colaboración es el hito fundamental del que hacer para impulsar las políticas publicas del programa transformador de Apruebo Dignidad.

Según el reporte emitido por la Mesa, «se dejo establecido la necesidad de profundizar la articulación efectiva de los representantes de los partidos del conglomerado que son parte del gobierno en la región, donde el Delegado Presidencial como representante del Presidente articulara el trabajo mancomunado y en forma colaborativa para llevar a cabo el mandato popular, de más justicia social, más equidad y de sustentabilidad e igualdad de género que expresan en su quehacer las autoridades de AD».

«También se conversó de la necesidad de una mayor coordinación entre el Gobernador Regional y el representante del presidente en la región para ir avanzando en la gobernanza regional y dar respuestas a la necesidad de nuestros territorios en este proceso de descentralización que avanza», señala el reporte.

La mesa política puso énfasis «en el rol de los partidos políticos que conforman Apruebo Dignidad diferenciando su papel con el rol de las autoridades de gobierno, en ese sentido los dirigentes de los partidos políticos de la coalición se comprometieron  impulsar y desarrollar el programa transformador que ha propuesto para el país».

Esto «da cuenta del  momento histórico  por el cual estamos pasando como sociedad, donde el proceso constituyente y la redacción de una nueva constitución son fundamentales para el nuevo pacto social  y el nuevo modelo de desarrollo económico que requiere nuestro país».

Finalmente los participantes establecieron que el compromiso de Apruebo Dignidad Tarapacá es trabajar por el plebiscito de salida, «porque ahora es el momento de pasar a la articulación social y territorial para conformar los comandos comunales y regional para hacer frente al proceso electoral del 4 de septiembre».

En la jornada participaron, entre otros, el Delegado Presidencial Regional, la Delegada Provincial del Tamarugal,  Seremis de gobierno, el Gobernador Regional y el Diputado de la coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *