Edición Cero

Los partidos políticos que conforman la coalición oficialista, Apruebo Dignidad sostuvieron un encuentro de coordinación y de camaradería que convocó a las directivas de... Partidos de la coalición de gobierno, se articulan para implementar el programa y apoyar proceso constituyente

Los partidos políticos que conforman la coalición oficialista, Apruebo Dignidad sostuvieron un encuentro de coordinación y de camaradería que convocó a las directivas de las colectividades que la conforman con la finalidad de establecer el trabajo en conjunto y el éxito del gobierno del presidente Gabriel Boric, a 50 días de la instalación del gobierno.

Los dirigentes de los partidos políticos de la coalición conformada por Comunes, Revolución Democrática, Convergencia Social, Plataforma Socialista, Acción Humanista, FREVS y el Partido Comunista reafirmaron el compromiso con el gobierno, así como impulsar y desarrollar el programa transformador que ha propuesto para el país, comprometiendo  los esfuerzos  para lograr los objetivos trazados.

 Se hizo énfasis en el momento histórico y político por el cual estamos pasando, el cual da cuenta de un proceso constituyente y la redacción de una nueva constitución. «Como Apruebo Dignidad ratificamos el apoyo a la Convención Constitucional y al trabajo que esta realiza, ahora es el momento de pasar a la articulación social y territorial para conformar los comandos comunales y regional para hacer frente al proceso electoral del 4 de septiembre, donde la ciudadanía apoyar en forma decida y por amplia mayoría la opción del apruebo para la nueva constitución», sostuvieron los integrantes de la Coalición.

Asimismo, manifestaron su intención de articular en forma efectiva a los representantes de los partidos del conglomerado que son parte del gobierno en la región, para que desde sus carteras realicen» un trabajo mancomunado y en forma colaborativa para llevar a cabo el mandato presidencial, de más justicia social, de más equidad y reconocimiento de nuestra diversidad social y cultural».

En ese sentido, prontamente desarrollarán una jornada de trabajo con las autoridades para ir cohesionando el trabajo en equipo, «ya que como lo señaló el Presidente Boric, el proceso de instalación ya finalizo, y es hora de realizar las tareas políticas emanadas del mandato popular».

Los comentarios están cerrados.