Edición Cero

A partir de este miércoles 11 de mayo, todas las plantas de revisión técnica incluirán medición de la luz en polarizados y láminas de... Parte marcha blanca de norma para polarizados en vehículos. Se busca compatibilizar uso de estos implementos con seguridad vial 

A partir de este miércoles 11 de mayo, todas las plantas de revisión técnica incluirán medición de la luz en polarizados y láminas de seguridad en vehículos livianos y medianos.

Con el fin de implementar medidas que contribuyan a la seguridad vial, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), anunció que este 11 de mayo se inicia la marcha blanca de la medición del nivel de transmisión de la luz en polarizados y láminas de seguridad de vehículos.

A partir de esa fecha las plantas de revisión técnica del país inspeccionarán este tipo de elementos en todos los vehículos livianos y medianos, con el fin de resguardar la correcta visibilidad a la hora de conducir.

Para facilitar la implementación de esta norma, el MTT estableció un periodo de marcha blanca de tres meses hasta el 11 de agosto. Esto implicará que, en ese período, el uso de polarizados o láminas de seguridad en los costados del vehículo o en su parte trasera no serán causal de rechazo.

Para el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Roderick Solís todos estos cambios “significan un mejoramiento del estándar de seguridad, ya que sabemos que ha aumentado el uso de estos accesorios en los automóviles. Por lo mismo, queremos que quienes deseen instalarlos lo hagan buscando productos que permitan una conducción sin elementos que puedan obstruir al conductor. Hoy realizamos una inspección en algunas de las plantas de revisión técnica Iquique para verifican que cumplan con los implementos para realizar esta medición”.

ACCESORIOS

Por otra parte, el MTT destacó algunos aspectos clave para tener en cuenta a la hora de instalar este tipo de accesorios:

Adicionalmente, tanto los polarizados como las láminas de seguridad deben ser no reflectivas, es decir, ni metálicas ni espejadas.

Además, el valor del factor deberá ser grabado en la lámina mediante la incorporación de un sello en relieve e indeleble. Este debe indicar además el nombre y el RUT del instalador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *