Edición Cero

Un ya tradicional recorrido por el Sitio  Patrimonio Histórico de Huantajaya, y un ciclo de videos sobre la historia de Alto Hospicio y de... Municipalidad de Alto Hospicio celebra Día de los Patrimonios con ciclo de videos y visita al Sitio Histórico de Huantajaya

Un ya tradicional recorrido por el Sitio  Patrimonio Histórico de Huantajaya, y un ciclo de videos sobre la historia de Alto Hospicio y de sus primeros habitantes; y del mineral de plata, realizará la Municipalidad de Alto Hospicio, en el marco del Día de los Patrimonios. 

Las actividades son organizadas a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, cuya encargada es Patricia Fuentes Rojas, quien comentó que el Ciclo de Videos se realizará el próximo lunes 30 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio.

En la ocasión se exhibirán dos vides. Uno sobre el patrimonio de esta comuna, y otro sobre el Sitio minero de Huantajaya.

En tanto, el martes 31 de mayo, a partir de las 11.00 horas, se contempla una visita al sitio Huantajaya, , sector conocido como “del hundimiento” y que data de 1751. La actividad incluye una bajada al socavón El Cano B, ubicado en el Cerro Alto San Simón.

El alcalde Patricio Ferreira y  los concejales, invitan a la comunidad para que se sumen a esta importante actividad, que permitirá conocer in situ, importantes de Huantajaya.

 

Los comentarios están cerrados.