Edición Cero

“Huantajaya y la Minería de la Plata Tarapaqueña” es el nombre de la exposición que se presentará como parte de las celebraciones por el... Expo “Huantajaya y la Minería de la Plata Tarapaqueña” en la Casa Municipal de la Cultura

“Huantajaya y la Minería de la Plata Tarapaqueña” es el nombre de la exposición que se presentará como parte de las celebraciones por el Día de los Patrimonios 2022 en la Casa Municipal de la Cultura (Baquedano #789), a partir de las 09:00 horas de este miércoles 18 de mayo.

La muestra, que es facilitada por el Centro Cultural Doña Vicenta y presentada por el Proyecto FIC Huantajaya, estará disponible para recibir visitas hasta el domingo 29 de mayo y espera informar y sensibilizar a la población sobre los valores patrimoniales de Huantajaya y la historia de la minería de la plata en la Región.

“Ya estuvo instalada, durante el año pasado, en Zofri y contó con más de 600 visitantes, quienes se mostraron muy interesados en conocer más sobre este patrimonio, que es además el primer Monumento Histórico Nacional de Alto Hospicio. Esperamos repetir el éxito en el marco del Día de los Patrimonios, por eso invitamos a que asistan y descubran todo lo que es y significa Huantajaya para la Región”, indicó Patricia Torres-Calderón Cáceres, coordinadora del proyecto FIC Huantajaya y gestora cultural.

VISITAS GUIADAS

Además, para celebrar de manera especial el Día de los Patrimonios, el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo se realizarán visitas guiadas facilitadas por los profesionales del FIC Huantajaya, en donde los visitantes aprenderán sobre el pasado histórico colonial que representa el ciclo minero de la plata.

Las inscripciones se recepcionarán desde el martes 24 de mayo a través de las redes sociales oficiales del FIC Huantajaya. “Por la situación sanitaria y para fomentar el aprendizaje, las visitas tendrán un aforo determinado de personas, es por ello que solicitamos que se inscriban a través del perfil oficial de Facebook: @Fic.Huantajaya, y de Instagram: @Fic_Huantajaya. También en ellas, podrán participar niños, niñas y adolescentes con interés en saber más sobre la historia de su Región”, finalizó Torres-Calderón.

El proyecto FIC Huantajaya es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Universidad de Tarapacá, sede Iquique.

Los comentarios están cerrados.