Edición Cero

Una visita técnica en conjunto con profesionales de la oficina técnica regional del Consejo de Monumentos Nacionales realizó el Director Regional de Patrimonio Cultural,... Equipos técnicos del Consejo de Monumentos y de la Dirección de Patrimonio Cultural, verifican obras en Santa Laura

Una visita técnica en conjunto con profesionales de la oficina técnica regional del Consejo de Monumentos Nacionales realizó el Director Regional de Patrimonio Cultural, Manuel Pedreros para conocer los avances en las obras que se ejecutan en la cubierta de la Planta de Lixiviación de la  Salitrera Santa Laura.

La obra fue autorizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), de allí su importancia que los profesionales de este organismo en Tarapacá verifiquen su avance ajustado al plan inicial aprobado.

El proyecto es financiamiento con fondos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, a través del programa de Subsidio de Sitios de Patrimonio Mundial, confirmó Pedreros.

Señaló la autoridad que al  equipo técnico del CMN, le parece preliminarmente que las obras se desarrollan de manera positiva y que ahora se realiza la preparación del informe técnico. “En forma preliminar los profesionales del CMN, que dialogaron con el equipo de la Corporación Museo del Salitre, verificaron que las obras se desarrollan acorde a lo que está autorizado y acorde a los planos presentados en torno al proyecto, así que hay un balance positivo, en forma preliminar “.

CORPORACIÓN MUSEO DEL SALITRE

“Como Servicio del Patrimonio Cultural, felicitamos la labor que realiza la Corporación Museo del Salitre, para ir recuperando este  Sitio, mediante un trabajo sostenido, de muchísimos años”, afirmó Manuel Pedreros, al referirse a la gestión global de esta entidad.

“Además vemos que año a año la CMS está presente en las postulaciones a los diferentes fondos.  Esperamos que esta gestión se mantenga y permita la recuperación de este  Sitio, que ya tiene avances significativos”, añadió el especialista.

A LA COMUNIDAD

Manuel Pedreros también le habló a la comunidad indicando que los logros en el Sitio de Patrimonio Mundial, Salitreras Humberstone y Santa Laura, constituyen “un ejemplo del trabajo coordinado y  sostenido que rinde frutos. Esto es algo que se debe mantener en el tiempo”.

Luego invitó a la comunidad a visitar estas salitreras que son “un orgullo para nosotros como Región de Tarapacá, por eso es muy importante que los habitantes locales y del país, puedan conocer estas dos salitreras y contribuir en su preservación en el tiempo”, concluyó Pedreros.

Los comentarios están cerrados.