Edición Cero

Este martes el diputado PC, Matías Ramírez, ofició al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por la situación ocurrida el pasado 1 de mayo,... Diputado Matías Ramírez ofició a Ministra Siches por brutal ataque a periodistas. Además esclarecer relación de pistolero con Carabineros

Este martes el diputado PC, Matías Ramírez, ofició al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por la situación ocurrida el pasado 1 de mayo, en barrio Meiggs  de la comuna de Estación Central, que terminó con al menos cuatro personas heridas.  La acción pretenden también, esclarecer la relación de Carabineros con sujetos que porta un arma y cuya imagen se viralizó en redes sociales.

Francisca Sandoval, la periodista del medio independiente Señal 3 La Victoria, que se encontraba cubriendo la marcha en el marco del día del trabajador, es una de los tres periodistas que fueron víctima de los ataques. Sin embargo, la profesional fue la más afectada con un impacto de bala en su rostro que la mantiene grave y con riesgo vital en la Posta Central.

Si bien esta mañana se informó de la detención de Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo y que será formalizado por el delito de homicidio frustrado de la periodista, aún se encuentra en libertad un sujeto ampliamente viralizado, que percutó disparos el pasado 1 de mayo y que mantuvo conversación con personal de Carabineros.

Es por lo anterior que el Gobierno anunció una querella y también una solicitud de investigación interna a Carabineros. No obstante, el diputado comunista por Tarapacá, Matías Ramírez, señaló  a la prensa que “es indispensable individualizar al personal de Carabineros que estuvo en el sector del ataque, porque creemos que no se cumplió con los procedimientos en tiempo y forma de las imágenes y videos que circulan se puede dar cuenta que los agresores no fueron ni detenidos ni sujetos de control policial, hechos que son sumamente grave”, señaló.

Además, el parlamentario indicó que “durante esta tarde solicitaremos además si los abogados querellantes que representaron al Ministerio del Interior en la audiencia de ayer, existió alguna indicación de no solicitar la prisión preventiva de aquellos sujetos formalizados por uso ilegal de armas”.

Este martes también llegó hasta el Congreso la Ministra Siches y el subsecretario Manuel Monsalve, donde presentaron la agenda legislativa del Gobierno en materia de seguridad. Mientras que mañana miércoles, junto a Carabineros, anunciaron el despliegue de 750 efectivos para reforzar las denominadas ‘zonas críticas’.

 

Los comentarios están cerrados.