Edición Cero

DECLARACIÓN PÚBLICA: El Colegio de Periodistas de Iquique repudia amenazas contra equipo de CHV, tras el hostigamiento recibido por el equipo del programa Contigo... Colegio de Periodistas: Consejo Regional Iquique condena hostigamiento contra corresponsal de CHV

DECLARACIÓN PÚBLICA: El Colegio de Periodistas de Iquique repudia amenazas contra equipo de CHV, tras el hostigamiento recibido por el equipo del programa Contigo en la Mañana, ocurridos en las cercanías del Instituto del Mar.

Es por ello que el gremio profesional exige a la Fiscalía Regional una severa investigación en el caso, ya que atentan en contra de la libertad de expresión y ponen en peligro el libre ejercicio periodístico.

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile hace un  llamado a proteger la libertad de prensa y el derecho a la información, que no solo es garantizar el trabajo de las y los periodistas y de quienes laboran en medios de comunicación, sino asegurar una de las piezas claves de la democracia.

El trabajo periodístico responde a la tarea de informar la verdad, y no será acallado con amenazas. Así, como en otros casos de colegas amedrentados o vulnerados en sus derechos, solicitamos la protección necesaria para resguardad la integridad de los colegas y el pleno ejercicio de la libertad de expresión e información.

Revisa contacto entre corresponsal afectado y el matinal de Chilevisión:

https://www.chilevision.cl/contigo-en-la-manana/mejores-momentos/tensos-momentos-equipo-de-contigo-en-la-manana-fue-amedrentado-por-un

ANTECEDENTES

La situación ocurrió cuando el equipo de prensa, a cargo de Hans Gotterbarm acudieron a reportear al  Instituto del Mar «Carlos Condell», en el marco de severas amenazas a directivos y profesores, por parte de alumnos y que se hicieron por redes sociales.

Una vez conocida la situación, la Fiscalía de Iquique inició una investigación. Así lo expresó el fiscal jefe  Eduardo Ríos, por la denuncia de amenazas del Instituto del Mar.

Los comentarios están cerrados.