Edición Cero

En encuentro realizado desde Iquique de manera presencial y virtual a las otras regiones del norte,  abordando temas como Ley de Planta, antigüedad y... Falta de dotación funcionaria, expusieron dirigentes de ANFACE Macrozona norte, a presidente nacional de la ANEF

En encuentro realizado desde Iquique de manera presencial y virtual a las otras regiones del norte,  abordando temas como Ley de Planta, antigüedad y grado funcionario; y Desarrollo Profesional Docente.

La Asociación Nacional De Funcionarios de la Agencia de Calidad De La Educación, ANFACE-Macrozona Norte, -que agrupa a trabajadores de Tarapacá, Arica–Parinacota, Antofagasta y Atacama, se reunieron con José Pérez Debelli, Presidente de la ANEF, quien recientemente visitó Iquique. En la ocasión los dirigentes expusieron las principales problemáticas que les afectan e inquietan.

El encuentro se desarrolló de manera presencial desde Iquique, hasta donde llegó Pérez Debelli para cumplir una intensa agenda con la ANEF Tarapacá; y, además, de manera remota con dirigentes nacionales y de la macrozona norte.  En la jornada, también participaron los dirigentes regionales de los empelados Públicos, Patricio Llerana y Javier Villarroel.

Durante el fructífero diálogo, el dirigente nacional, Pérez Debelli recibió un documento que, en cinco puntos, abordó temáticas de interés y preocupación de los trabajadores de la educación, esperando que éstos puedan considerarse en el marco de las líneas de acción que la ANEF contempla en su gestión para el presente año.

Entre esto ejes centrales del diálogo gremial, los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Agencia De Calidad De La Educación, ANFACE, expusieron temas como:

-Mesa coyuntural.

-Ley de Planta, antigüedad y grado funcionario.

-Desarrollo Profesional Docente.

-Falta de dotación funcionaria en la Macrozona Norte.

Paola Palavecino, integrante del Directorio Nacional de Anface fue la encargada de guiar la instancia, la que fue matizada por intervenciones de los funcionarios de la ACE.

Para finalizar, el delegado macrozonal de ANFACE Hugo Reyes Gazzo, homenajeó a Pérez Debelli con simbólicos presentes provenientes de la cosmovisión aymara; ello con la finalidad de remarcar la identidad regional y macrozonal, de los trabajadores de la educación en la macrozona norte.

Los comentarios están cerrados.