Edición Cero

Iniciativa contempla tanto los derechos de las personas con condición de espectro autista (CEA), como el financiamiento de su atención en el sistema de... Diputado Ramírez respaldó proyecto de ley para personas espectro autista, que ahora pasó al Senado

Iniciativa contempla tanto los derechos de las personas con condición de espectro autista (CEA), como el financiamiento de su atención en el sistema de salud.

Éste martes 12 de abril, en sala de la Cámara Baja, el diputado (PC) por Tarapacá, Matías Ramírez, votó a favor del proyecto de ley sobre derecho de las personas en el espectro autista. La iniciativa pasó al Senado para cumplir su segundo trámite legislativo, aprobado en general y particular.

El objeto de la iniciativa es velar, garantizar, promover y proteger, en  igualdad de condiciones, la inclusión social de las personas en el espectro autista, con atención médica, social y educativa, la cual contará con un respaldo de más  27 mil 600 millones de pesos en el primer año de entrada en vigencia, y de casi 62 mil millones en los cuatro años de gobierno.

Al respecto el diputado Ramírez, señaló que “es un avance significativo en materia de derechos, considerando que se consagra la detección temprana y el adecuado diagnóstico de CEA, la que permite avanzar en planes integrales,  en la inclusión de las personas espectro autistas, además de capacitar a los funcionarios en educación para una adecuada intervención”.

El financiamiento también se desglosa en atención primaria, implementación de estrategias de pesquisa de señales de alerta; diagnóstico; tratamiento; capacitación; farmacología; y control de seguimiento farmacológico, entre otros ítem enfocado en recursos humanos.

 

Los comentarios están cerrados.