Edición Cero

Los 10 dirigentes del Colegio de Profesores, tanto a nivel Regional Tarapacá como Comunal Iquique, se vieron sorprendidos por la designación de la nueva... Colegio de Profesores en pleno, pide audiencia a la nueva Seremi de Educación. Se espera que el lunes esté en la Región.

Los 10 dirigentes del Colegio de Profesores, tanto a nivel Regional Tarapacá como Comunal Iquique, se vieron sorprendidos por la designación de la nueva Seremi de Educación, Claudia Silva, por lo que de inmediato, concurrieron a las oficinas de calle Zegers, para pedir una audiencia con la autoridad.

Así lo confirmó, Gloria Molina, Presidenta Comunal de los profesores de Iquique, quien señaló que los 10 dirigentes analizaron el tema y optaron por pedir dicha audiencia.  En las oficinas Regional Ministerial fueron informados que la próxima semana la nueva autoridad estará en Iquique, cuando inicie su venida a la Región.

“Como dirigentes nos pareció insólito el nombramiento de seremi de educación a una persona que no es de la región. Esperamos en los próximos días poder tener una reunión con ella para exponerle las situaciones relacionadas con los colegios y el retorno presencial”, señaló la dirigenta.

En efecto, dijo que lo esperable es que una autoridad tenga conocimiento de la región donde ejercerá su autoridad.  En ese sentido, como dirigentes del Colegio de Profesores, no cuestionan a su colega autoridad, sino que las formas y procedimientos para llegar a la definición de un tan importante cargo.

 

Una respuesta a “Colegio de Profesores en pleno, pide audiencia a la nueva Seremi de Educación. Se espera que el lunes esté en la Región.”

  1. Mauricio dice:

    Hemos visto dirigentes locales que han estado en ese puesto y ha sido un rasquerio.