Edición Cero

Aunque dice que no dudar de las capacidades que seguramente tiene la recién designada Seremi de Educación,  Claudia Silva Roldán, al dirigente del Colegio... Cuestionan nombramiento de Seremi de Educación. Viene desde comuna santiaguina

Cuestionan nombramiento de Seremi de Educación, Claudia Silva Roldán, ex candidata a concejal que proviene del centro del país.

Aunque dice que no dudar de las capacidades que seguramente tiene la recién designada Seremi de Educación,  Claudia Silva Roldán, al dirigente del Colegio de Profesores, Pedro Cisternas, le parece una mala señal, que la autoridad regional provenga de Lo Barnechea.

«No es una buena señal que la designada Seremi de Educacion, provenga del centro del país, y no de la región de Tarapacá», afirma Cisternas.

Y añade: «Entonces cabe la pregunta: ¿En la región no hay suficientes profesionales capacitados(as)?.

Según el también ex Consejero Regional, lo que hace falta » y ante la inminencia del termino de la educación municipalizada en Iquique y Alto Hospicio, alguien que conozca la realidad local».

En ese sentido y como dirigente del Colegio de Profesores «hubiésemos querido interlocutar con alguien que hubiésemos conocido en su accionar y trayectoria». Claramente la nominación de Silva Roldán no es el caso.

«No dudo de las capacidades de la nueva Seremi, que se seguro las tiene. El planteamiento es por el tiempo que se tomara en empaparse de la realidad educativa en la región, que tiene sus particularidades respecto del centro del país», concluyó Pedro Cisternas.

Claudia Silva Roldán es profesora y vive en la comuna de Lo Barnechea en Santiago. En las últimas elecciones edilicias fue candidata a concejala por dicha comuna por el movimiento Acción Humanista, que lidera Tomás Hirsh.

Acción Humanista surge de una fracción que se sale del Partido Humanista y que hoy está trabajando para constituirse en partido político.

Hasta ahora Acción Humanista tiene dos cupos en el Gabinete Regional de Tarapacá. Uno es en la Seremi de Transporte;  y este ocupada por la foránea nueva autoridad.

De hecho Claudia Silva no participó de manera presencial en la primera reunión de gabinete, por no encontrarse en la región.

 

3 respuestas a “Cuestionan nombramiento de Seremi de Educación. Viene desde comuna santiaguina”

  1. Lisabeth millar peña dice:

    Absolutamente, necesitamos gente de Iquique y tenemos gente para realizar ese cargo y no del centralismo

  2. Homero Varela Aguirre dice:

    Insiste el «fuego amigo» desde el interior de los conglomerados políticos, con críticas que debiesen ser al interior de los mismos con el gobierno. Esta vez, de Pedro Cisternas dirigente del Colegio de Profesores y militante del PC, hacia el nombramiento de la Seremi de Educación. Y, en Santiago, por los nombramientos en la presidencia de Codelco y en Superintendencia de Salud. En todas las críticas públicas, personeros del PC. Pareciera que en el gobierno está una parte de ese partido y otra parte fuera.