Edición Cero

(En desarrollo) En una situación muy tensa, la Ministra del Interior, Izkia Siches debió interrumpir su agenda y refugiarse en una Comisaría, luego que... Por disparos al aire, se interrumpe la visita de ministra Siches en la zona de la Araucanía

(En desarrollo) En una situación muy tensa, la Ministra del Interior, Izkia Siches debió interrumpir su agenda y refugiarse en una Comisaría, luego que en la zona de la Araucanía se produjeran disparos al aire, en una confusa acción.  Esto impidió el encuentro entre la autoridad y Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado en un supuesto montaje.

Más tarde la Ministra abandonó la Comisaría de Carabineros en la Comuna de Ercilla, con el propósito de reunirse con Catrillanca en otro lugar.  El comunero cuando se dirigía a hablar con Siches, declaró a la prensa: «Quiero hablar con la ministra porque creemos que hay buena intención de parte del Gobierno. Lo qué pasó en el camino no puedo responder y lo tenemos que resolver con la comunidad».

La situación será investigada a fondo, porque en la zona hay una serie de intereses que entran en contradicción. No se descarta que hayan actuado grupos contrarios al diálogo, mientras que en las comunidades mapuches, también ha existido una histórica desconfianza de los gobiernos chilenos.

 

Los comentarios están cerrados.