Edición Cero

Luego de evaluar la situación con el Presidente Gabriel Boric, la Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejos, habló con la prensa para referirse a... Ministra Vallejos tras disparos en la Araucanía asegura que itinerario sigue y que no se renovará estado de excepción

Luego de evaluar la situación con el Presidente Gabriel Boric, la Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejos, habló con la prensa para referirse a los disparos al aire que se produjeron en la Araucanía, mientras la ministra del Interior, Izkia Siches, iniciaba su agenda de visita a esta zona en conflicto.

«El camino que hemos decidido seguir en el Walppamu y la Araucanía, es una camino que iba a ser difícil», y que » el camino al diálogo no está exento a dificultades», declaró de inicio Vallejos, asegurando que «sabemos que hay algunos que no quieren el diálogo»

Otras de sus célebres frase fue que «el que crea que puede intimidar a la ministra Siches está muy equivocado».

Consultada, la Ministra Vallejos declaró que el estado de Excepción  en la macrozona sur no se levantará y que más bien habrá una desescalada de la presencia militar en la zona.  Estima que enfrentar el tema en la Araucanía, no pasa por la presencia militar. De hecho señaló, los disparos al aire se produjeron en estado de Excepción.

«Tenemos la evaluación que necesitamos una retirada», reforzó la ministra Siches, indicando que el estado de Excepción «no ha sido la decisión más efectiva para dar solución a un tema político e histórico que requiere poner al centro, el diálogo».

SIGUE ITINARARIO

Por otro lado, el itinerario de la Ministra del Interior, Izkia Siches, continuó produciéndose el encuentro entre la secretaria de estado y el padre del comunero Camilo Catrillanca,

Al cierre de la vocería de la Ministra Vallejos dijo que en la gestión del Presidente Boric, el dialogo sea la centralidad; añadiendo que les orienta la idea que «desde el territorio podamos seguir dibujando este camino de diálogo y de paz»

 

Los comentarios están cerrados.