Edición Cero

El ex CORE y actual dirigente regional del Partido Comunista, Pedro Cisternas señaló que es entendible la preocupación de la comunidad, a la espera... Ex Consejero Regional Pedro Cisternas entiende expectativas de la comunidad ante nombramiento de futuras autoridades

El ex CORE y actual dirigente regional del Partido Comunista, Pedro Cisternas señaló que es entendible la preocupación de la comunidad, a la espera del nombramiento de las futuras autoridades regionales, lo que, pese a los anuncios, aún no se produce.

Respecto de la instalación del gobierno central, destacó que el Presidente Gabriel asumió “en ceremonias plagadas de simbolismos, con gestos a la memoria de Salvador Allende, a las víctimas de violaciones a los DDHH durante dictadura, etc.”.

De allí que Cisternas valores que como primera medida el gobierno y el Ministerio del Interior “dejara de hacerse parte de las querellas contra cientos de jóvenes aun detenidos por la revuelta social”.

EN LA REGIÓN

El dirigente regional del PC indicó que  lo que viene de inmediato es la instalación del gobierno de Apruebo Dignidad en cada una de las regiones. “Y en ese escenario es natural que haya cierta expectativa por el nombramiento de las futuras autoridades”, remarcó, indicando que en este proceso hay carteras que son más esperadas, como es el caso de Educación.

Probablemente los primeros nombramientos de autoridades sectoriales se producirán de acá al fin de semana, pese a que este lunes 14 se habló que los nombres se darían a conocer en las próximas horas.

Una vez que esto ocurra, la mesa de Apruebo Dignidad se abocaría  al nombramiento de Direcciones Regionales; además de las Empresas del Estado como Zofri y otras más.

Todos esperamos que a la brevedad se produzca la instalación total del nuevo gobierno, por las urgentes tareas que la región exige”, concluyó Cisternas.

Los comentarios están cerrados.