Edición Cero

Junto a una veintena de dirigentes sociales de El Boro, Alto Hospicio,  la Diputada Danisa Astudillo presentó un Recurso de Protección, ante la Corte... Diputada Astudillo interpone Recurso de Protección a favor de vecinos por constantes incendios en vertedero de El Boro

Junto a una veintena de dirigentes sociales de El Boro, Alto Hospicio,  la Diputada Danisa Astudillo presentó un Recurso de Protección, ante la Corte de Apelaciones de Iquique, la mañana de este jueves 31 de marzo, entre otras situaciones, «debido a los constantes incendios que se viven en el vertedero ubicado en Alto Hospicio, cuya combustión libera al aire gases tóxicos, que pueden afectar la salud de la población», remarcó la parlamentaria. Así, el escrito interpela al Estado, por la vulneración del derecho constitucional a vivir en un medio ambiente limpio.

El recurso, forma parte de los compromisos asumidos por la parlamentaria con los dirigentes de El Boro, que es la unidad vecinal más próxima al vertedero, y que por tanto sufre los mayores efectos de las recurrentes crisis sanitarias que se viven en dicho lugar, administrado por la Municipalidad de Iquique.

El libelo interpela en general a todas las autoridades responsables y en particular se dirige a la Seremía de Salud y a la Superintendencia de Medio Ambiente, exigiendo que se tomen de manera urgente, las medidas necesarias para proceder a un rápido y seguro cierre del vertedero. Asimismo, se demandan responsabilidades por los desastres que hasta ahora han ocurrido.

Tras el ingreso de la demanda, la diputada Astudillo señaló que “no es posible que nuestros vecinos de Alto Hospicio en general y en particular los de El Boro, estén viviendo este permanente calvario de tener un vertedero, sin las mínimas condiciones de seguridad, a sólo decenas de metros de la población».

«Si no son los incendios con sus humos tóxicos, son las plagas de moscas y ratones, o los permanentes malos olores. ¡Es tiempo de decir basta a estos abusos!”, enfatizó la parlamentaria socialista.

Una respuesta a “Diputada Astudillo interpone Recurso de Protección a favor de vecinos por constantes incendios en vertedero de El Boro”

  1. Alfredo Cardemil muñoz dice:

    Cuando entregan las quinta del terremoto 2014 quedaron hacerlo 2019 personas viven allegada y algunas pagando arriendo dos empresas han quebrado y nadie responde gracias