Edición Cero

Con un tremendo dolor por el fallecimiento de su pequeño hijito de dos años y medio y agradeciendo todo el apoyo recibido para poder... Joven matrimonio boliviano logra trasladar a su bebé a Bolivia, para que sea sepultado en poblado de Queltaca, Oruro

Al momento de la llegada de la carroza fúnebre a Colchane.

Con un tremendo dolor por el fallecimiento de su pequeño hijito de dos años y medio y agradeciendo todo el apoyo recibido para poder devolverlo a su tierra, se expresó el joven matrimonio boliviano, conformado por Lucas Mamani y Nilda Zárate, que se encontraban hace tres meses en Iquique.

Recordemos que el pequeño Gael, cayó desde el tercer piso donde funcionaba la cocina, de un hostal ubicada en el Barrio Boliviano, donde se hospedaban, ubicada en Bolívar con Arturo Fernández. Ellos arrendaban una pieza en el segundo piso.

Los padres, migrantes bolivianos vinieron a Iquique en busca de mejores oportunidades de vida para sus dos hijos, el pequeño Gael y una niña de 10 años.  Se instalaron en una pieza en el barrio boliviano y él trabajaba como ayudante en un taller mecánico.

Parecía que Iquique representaría un cambio para la familia. Sin embargo, ocurrió este accidente que le costó la vida al pequeño, único nieto varón y el menor, por el lado de la madre. Allá la familia, con desconsuelo espera la llegada del féretro.

Tras cumplir con todos los protocolos sanitarios y de traslado fúnebre internacional, donde las instituciones pusieron la mejor disposición, esta mañana se concretó este último viaje para el bebé Gael.

De acuerdo con el procedimiento, una vez que llegue la carroza fúnebre a la frontera, se produce la entrega a los servicios de Bolivia, que continúa con el traslado, hacia Queltaca, un poblado de Oruro, en Bolivia.

Los padres, Lucas Mamani y Nilda Zárate, a través de este medio, enviaron sus sentidos agradecimientos de los apoyos recibidos en estos momentos de dolor.  Destacaron desde la atención en los servicios públicos como Hospital de Iquique, Servicio Médico Legal, Seremi de Salud, Fiscalía, INDH, Funeraria la Humanitaria y muchas personas anónimas y connacionales que colaboraron con dinero lo que finalmente les permitió financiar el traslado.

En este punto, hay que destacar a Nelson Pérez de la funeraria La Humanitaria, que apoyo en todo a la familia, incluso, con valores muy bajos en todo el servicio, Consistió en entrega de la urna, velatorio y el traslado a Colchane.  Pero no sólo eso, sino que además les apoyaron en los temas administrativos.

NOTA RELACIONADA

Dramática situación vive joven matrimonio boliviano, tras pérdida de pequeño hijo. Reúnen dinero para traslado funerario a Oruro

Los comentarios están cerrados.