Edición Cero

Al menos hasta la región metropolitana, numerosos camioneros se habían plegado al paro y bloqueo de carreteras, como respuesta al homicidio de un joven... Gremios del transporte pesado en Tarapacá, se sumaron a paro y bloqueo de carreteras

Al menos hasta la región metropolitana, numerosos camioneros se habían plegado al paro y bloqueo de carreteras, como respuesta al homicidio de un joven transportistas de Antofagasta, delito por el cual se investiga a tres extranjeros.

En Tarapacá, el bloqueo de los accesos a Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, comenzó a tempranas horas de esta jornada y se mantenía al cierre de esta nota. Y se espera que continúe mañana, si no hay respuesta a sus demandas.

El gremio de los transportistas, indicaron dirigentes de los camioneros del puerto de Iquique, son que se declare estado de excepción, cierre definitivo de la frontera en Colchane y que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se constituya en la zona norte, lo que al parecer ocurrirá este sábado 12.

“Vamos a desplazarnos muy temprano a Antofagasta. Hemos conversado con los gremios. Les hemos explicado nuestras razones, ellos nos han explicado las suyas y mañana esperamos tener una conversación como corresponde. Con el respeto debido, cara a cara”, declaró el Ministro Delgado, según consignó el diario La Tercera.

BLOQUEOS Y FUNCIONAMIENTO

El bloqueo de la carretera provocó caos en los desplazamientos desde y hacia Iquique, especialmente a quienes deben desplazarse por razones laborales.  Asimismo, se suspendieron los vuelos en el aeropuerto Diego Aracena y la Zofri debió cerrar sus puertas.

En tanto, Carabineros, se limitó a resguardar las zonas de barricadas, actuando, dijeron, de manera preventiva.  No se registraron detenciones de los manifestantes, ni loas barricadas fueron apagadas.

Mientras, en la ciudad, la vida se desarrollaba con normalidad. Incluso Cavancha, el principal balneario estuvo repleto de bañistas.

HOMICIDIO

Por otro lado, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó  la ampliación de la detención por el máximo legal de 72 horas, de E.R.S.M., V.A.A.A. y J.D.R.Z., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio de conductor de camión. Ilícito que habría perpetrado ayer, en el acceso norte de la ciudad.

En la audiencia de control de detención (causa rol 1.011-2022), el magistrado Andrés Santelices Jorquera accedió a la solicitud de la fiscalía y amplió la detención de los imputados, por existir diligencias pendientes, y fijó para las 11:30 horas del próximo lunes 14 de febrero, la audiencia de formalización de la investigación, informó el Poder Judicial.

VIDEOS

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los comentarios están cerrados.