Hugo Gutiérrez acusa de fake news noticia que lo vincula a caso JUNAEB. «Siempre dignifiqué el cargo que me dio el pueblo de Tarapacá»
Actualidad 20 agosto, 2026 Edición Cero 0
Como una «vulgar fake news», calificó el tres veces ex diputado iquiqueño y ex constituyente, Hugo Gutiérrez Gálvez, cuyo nombre aparece mencionado en informaciones de prensa, frente al caso de corrupción de JUNAEB, donde aparecen como personas de interés los senadores Sergio Gahona (UDI) y Miguel Calisto (Ind), donde además se suma su nombre. Descartó tajantemente estar involucrado en un hecho de corrupción
El caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en Santiago, por el presunto delito de cohecho en licitaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Gutiérrez, apenas se enteró de estas informaciones de prensa, que llenaron la pauta noticiosa de esta mañana de jueves, habló mediante sus redes sociales, indicando que:
«Siempre dignifiqué el cargo que me otorgó el Pueblo de Tarapacá», además: «Quiero ser categórico: en mi calidad de Diputado de la República NUNCA utilicé el cargo para beneficio personal, ni para beneficiar a terceros».
Su relación con JUNAEB, fue más bien de fiscalización, en torno a los alimentos que se distribuía a los estudiantes, por lo que desestima otra intencionalidad.
«Como parlamentario, fiscalicé y perseguí la corrupción en el Estado, y todo lo hice con estricto apego a derecho. Jamás recibí una coima ni la otorgué a nadie para que actuara reñido a la ley».
Hugo Gutiérrez fue entrevistado en diversos medios, sosteniendo la misma tesis e indicando que se acaba de enterar de la notica. Dio entrevistas en el Matinal de Chilevisión, radio y El Mercurio, entre otros medios.
“Yo no tengo mucha claridad en realidad sobre lo que está ocurriendo con respecto a esa investigación. Me enteré solo en el día de hoy (jueves 20), nada más, no tengo conocimiento ni conciencia de qué es lo que me están achacando”, declaró Gutiérrez en el Matinal de Chilevisión.
Añadió que en el curso del día “tendré que averiguar qué es, pero particularmente no lo sé”.
FAKE NEWS
Frente a la información que se emitió por Canal 13, donde se indicaba que estaba “inubicable”, dijo que era una “vulgar fase news”. El ex parlamentario, se presentó voluntariamente ante la PDI, donde entregó su celular.
“Nunca he tenido apagado el teléfono. Fui a la PDI a entregar mi celular para cumplir con el requerimiento judicial. Es decir, nunca he estado ´inubicable´ como eventualmente filtró Fiscalía a Canal13”, acusó.
Durante la jornada, Hugo Gutiérrez ha recibido muestras de apoyo, destacando su constante lucha contra la corrupción

Deja una respuesta