Edición Cero

Adolfo Vargas Jofré Nos conocimos con Daniel el año 1967 cuando ambos ingresamos al primer año de la Escuela de Comunicación Social (hoy Escuela... A mi querido amigo y colega

Adolfo Vargas Jofré

Nos conocimos con Daniel el año 1967 cuando ambos ingresamos al primer año de la Escuela de Comunicación Social (hoy Escuela de Periodismo) de la ex Universidad del Norte, en Antofagasta. (Hoy Universidad Católica del Norte).

Nos hicimos de inmediato amigos y ambos nos pusimos un sobrenombre ad hoc a nuestro físico: Chico Díaz…Flaco Vargas y de ahí en adelante hasta su muerte siempre fui para él , “Flaco”, hoy solo mi esqueleto es delgado, jajajaja…

Juntos estuvimos en muchas actividades: académicas, políticas, deportivas y de la bohemia. Nos juntábamos con otros compañeros para estudiar, para colaborarnos unos con otros, jugamos por la selección de babyfútbol de nuestra Escuela de Periodismo; fuimos dirigentes estudiantiles y estuvimos en congresos estudiantiles en Concepción, Santiago y Arica.

Durante tres años consecutivos me acompañó en la directiva de los alumnos de periodismo, yo en calidad de Presidente del Centro de Alumnos y él como Secretario.

Estuvimos juntos en todo el proceso de la Reforma Universitaria que se inicia a fines de 1968 y culmina a fines de 1969.

Es uno de los primeros que sale al mundo laboral y asume como director de la Radio AM de la Universidad del Norte, sede Arica. Y de allá me llama para ir a trabajar como jefe de prensa de esa emisora y de la Dirección de Comunicación, donde el 11 de septiembre de 1973 trunca nuestras carreras y nuestras vidas.

La historia de nuestra amistad es muy larga, fructífera y nos reencontramos un sinnúmero de veces en distintos medios laborales. Él en La Estrella de Iquique y yo como corresponsal de La Tercera en Iquique; él como periodista de La Cuarta y yo como periodista en el Fortín Mapocho. Finalmente siendo en la actualidad  subdirector del Diario El Longino de Iquique, ambos jubilados, nos seguimos encontrando, tomando un café, un rico shop heladito, un buen pisco sour con limón de pica….

Esta amistad sigue, porque no hay día que no  recuerde a ese gran amigo y periodista llamado Daniel Díaz Segovia… para mi sigues con nosotros…orza Daniel…

….

Este es un pequeños homenaje al cumplirse el pasado mes de enero un año más de su fallecimiento.

3 respuestas a “A mi querido amigo y colega”

  1. Freddy Alonso Oyanadel dice:

    Todo mi respeto a Daniel. recuerdo a mediado del año 1989 cuando trabajaba en la Cuarta en Avda. Vicuña Mackena y allí me recibió cuando era el secretario general de la Agrupación Nacional de Expresos Políticos de Chile arriesgando su trabajo en Dictadura… Reitero todo mi respeto estimado Daniel.

  2. Laura Vera Brunes dice:

    Adolfo. Qué bello recuerdo de mi gordo amado Daniel Díaz. Gracias por tenerlo siempre presente.

    • Freddy Alonso Oyanadel dice:

      Todo mi respeto a Daniel. recuerdo a mediado del año 1989 cuando trabajaba en la Cuarta en Avda. Vicuña Mackena y allí me recibió cuando era el secretario general de la Agrupación Nacional de Expresos Políticos de Chile arriesgando su trabajo en Dictadura… Reitero todo mi respeto estimado Daniel.