Edición Cero

“Voces desde la arena: Historia de mujeres olvidades en la industria del Salitre en Chile”, de autoría del Dr. Sergio González Miranda, Premio Nacional... Sergio González lanza libro Mujeres Olvidadas del Salitre en Escuela de Temporada 2022 de la Universidad de Chile.

“Voces desde la arena: Historia de mujeres olvidades en la industria del Salitre en Chile”, de autoría del Dr. Sergio González Miranda, Premio Nacional de Historia, será lanzado en el marco de la Escuela de Temporada 2022 de la Universidad de Chile. La iniciativa es organizada por el Observatorio del Libro y la Lectura, Oll.

La Escuela de Temporada 2022, se desarrollará el miércoles 12 de enero, justo al mediodía, bajo la modalidad de diálogos virtuales sobre cultura democrática, educación pública y derechos humanos. Se trata del “Ciclo, leer las grietas: Las geografías del libro en Chile”.

Esta primera sesión virtual se denomina “Grietas del Salitre”, ocasión en que el Dr. González expondrá su investigación.

En la jornada además participará como moderadora, María Eugenia Domínguez, Coordinadora Académica del Oll y académica de la Universidad de Chile. Además, Patricia Henríquez, Directora del Departamento de Español de la Universidad de Concepción e integrante del Comité Académico del Oll y, finalmente, Mauricio Ostria, académico de la Universidad de Concepción.

La ceremonia de lanzamiento se transmitirá a través de facebook live y youtube de @VEXCOMUchile -en ambos casos-, para tener un amplio alcance.

Los comentarios están cerrados.