Edición Cero

Una sorprendente manera de pronunciarse sobre la crisis que vive la Región en temas migratorio, de inseguridad  y delincuencia, escogió el Gobernador Regional José... Gobernador sorprende con gigantografía de protesta por crisis migratoria, inseguridad y delincuencia

Una sorprendente manera de pronunciarse sobre la crisis que vive la Región en temas migratorio, de inseguridad  y delincuencia, escogió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, quien en la sede de gobierno instaló una gigantografía para referirse al tema, enviando un evidente mensaje al Presidente Piñera.

«Crisis Migratoria, Inseguridad y Delincuencia, cunca antes vivida en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por su legado», señala el cartel de grande proporciones, escrito con letras blancas y en un fondo negro, color que representa el malestar de la ciudadanía.

El Mensaje del Gobernador, que está circulando profusamente por las redes sociales, representa en gran medida el sentir de la ciudadanía, con matices más o matices menos. Sin embargo, también ha sido sujeto de criticas, no por el contenido, sino que por la forma de la autoridad por el mensaje.  Desde el punto de vista ciudadano, en realidad ha concitado más aplausos que interpelaciones.

El Gobernador Carvajal se manifestará  en las próximas horas en forma oficial sobre el tema, citando a la prensa a las dependencias de la sede del Gobierno Regional.  No fue posible obtener sus fundamentos, antes; ni tampoco de algunos actores políticos regionales. Ni de los nuevos, ni de los antiguos.

 

Los comentarios están cerrados.