Edición Cero

Este viernes 14 de enero a las 18:00 horas, el proyecto FIC “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional” realizará su lanzamiento de... En forma virtual lanzarán proyecto FIC Huantajaya. Contempla exposición histórica del sitio patrimonial

Este viernes 14 de enero a las 18:00 horas, el proyecto FIC “Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional” realizará su lanzamiento de manera virtual, a través del perfil de Facebook oficial de la iniciativa. La iniciativa contempla una exposición histórica sobre la ex mina de plata y material audiovisual que explicará en qué consiste la propuesta de gestión patrimonial del Sitio.

Patricia Torres-Calderón Cáceres, coordinadora del proyecto, señaló que “decidimos realizar esta ceremonia de manera virtual, a fin de cuidar la salud de cada uno de nuestros colaboradores e invitados y respondiendo al complejo momento sanitario que atraviesa nuestra comuna. Eso sí, nos hemos preocupado de que esta actividad sea interesante para que las personas se conecten”.

LANZAMIENTO

La ceremonia cumplirá con los aspectos formales que requiere una iniciativa de este tipo y recogerá datos históricos interesantes, los que serán relatados por Paulo Lanas Castillo, encargado del área de Investigación del FIC Huantajaya.
Lanas, indicó que la actividad tendrá una duración aproximada de 30 minutos y en ella “se entregará información como datos relevantes de Huantajaya y realizando un breve recorrido histórico desde sus inicios hasta el día de hoy que cuenta con la declaratoria de Monumento Histórico Nacional”

“También se trabajó un video con opiniones muy interesantes de personas que están estrechamente comprometidas con el cuidado de este sitio patrimonial, en el que se rescatan visiones de la comunidad, y otro en el que se habla sobre la gestión patrimonial. Dejamos a toda la comunidad interesada a que nos acompañen desde las 18:00 horas en el perfil de Facebook: Huantajaya: Difusión y Rescate del Patrimonio Platero Regional”, finalizó Torres-Calderón.

Anteriormente, el proyecto FIC Huantajaya, que es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Universidad de Tarapacá, sede Iquique; realizó una actividad participativa en el Centro Cultural de Alto Hospicio con la finalidad de que los vecinos y vecinas de la comuna sean parte del diseño del futuro Plan de Gestión del sitio patrimonial. Los resultados preliminares se darán a conocer próximamente por sus redes sociales oficiales.

Los comentarios están cerrados.