Edición Cero

(Video al final) Muy satisfecho con la elección de la nueva Presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, se mostró el convencional por el... Convencional Quechua Wilfredo Bacián: “El diálogo permanente y sin exclusiones es el que debe primar”.

(Video al final) Muy satisfecho con la elección de la nueva Presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, se mostró el convencional por el pueblo quechua, Wilfredo Bacián, quien concurrió con su voto a favor, desde la Coordinadora Plurinacional y Popular, señalando que superada la jornada anterior, lo que debe primar es el diálogo permanente y sin exclusiones.

A minutos de terminada la sesión plenaria, Bacian se pronunció sobre el resultado de esta votación, destacando que finamente “se pudo lograr un consenso transversal de los distintos los sectores sociales.  También como pueblos originarios, a través de la Coordinadora Plurinacional  y Popular hemos podido contribuir también para  que María Elisa Quinteros sea la nueva Presidenta de la Convención”, señaló.

Dijo que la nueva Presidenta “representa también a los movimientos sociales, a los sectores por los cuales muchos y muchas lucharon desde el 18 de octubre para poder hace posible la construcción de un nuevo Chile”.

“Hoy día celebramos este ejercicio democrático que hemos vivido a pesar de todo lo la dificultosa que fue la jornada de ayer, en que no logramos los consensos necesarios”.

Finalmente destacó Wilfredo Bacian que “el diálogo ha primado hoy día y creemos que eso es lo relevante y hay que celebrar… Ese debe ser el camino en esta segunda etapa: el diálogo permanente, porque tenemos que entendernos y tenemos que estar integrados todos y todas.

4 VOTOS DEL D-2

En total fueron 4 los votos de convencionales del Distrito 2 de Tarapacá, los que cerraron filas con la nueva presidenta. Alejandra Flores de Movimientos Sociales, Isabella Mamani del Pueblo Aymara, Hugo Gutiérrez del Partido Comunista y Wilfredo Bacián.

En todas las votaciones anteriores, Bacián, desde los pueblos originarios había, respaldado a Eric Chinga del Pueblo Diaguita.  Pero producido el consenso, sumó su voto sin dudar a la nueva carta y ahora Presidenta, María Elisa Quinteros.

Los comentarios están cerrados.