Edición Cero

Con una charla abierta a la comunidad para celebrar su aniversario 123,  la Orden Franciscana Seglar de Iquique, OFS,  difundirá los hitos más relevantes... Con charla histórica conmemoran los 123 años de la Orden Franciscana Seglar en Iquique

Con una charla abierta a la comunidad para celebrar su aniversario 123,  la Orden Franciscana Seglar de Iquique, OFS,  difundirá los hitos más relevantes de su historia, entre 1899 a la fecha, desarrollando una serie de actividades sacramentales, solidarias y misioneras, las que llegan hasta nuestros días.

El encuentro se realizará este viernes 7 de enero , a las 18 hrs.,  en el salón del Centro Pastoral Franciscano, ubicado en calle Latorre N° 1364.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Centro Social y Cultural Caminos y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural Tarapacá.

Las exposiciones la presentarán Margarita Ogder y Aníbal Valenzuela, ambos de miembros de la Orden Franciscana Seglar.

HISTORIA

La Orden Franciscana Seglar (OFS) de Iquique fue fundada el 8 de enero de 1899, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús (salesianos).

Su fundación fue fruto de las misiones que realizaron los sacerdotes franciscanos descalzos de Lima, liderados por Esteban Pérez (franciscano de origen español).

Desde sus inicios y de manera inédita, las y los hermanos  de la OFS se dieron a la tarea de construir un convento y un templo con el objetivo que los sacerdotes franciscanos se pudieran establecer permanentemente en Iquique y ellos/as pudieran tener un lugar de reunión.

 

Los comentarios están cerrados.