Edición Cero

Una de las tradiciones más arraigadas entre los iquiqueños son los carros navideños, que se suspendieron la pasada navidad por motivos sanitarios, pero que... Recuperando la tradición de los carros navideños, funcionarios de Bienes Nacionales recorrieron Iquique y Alto Hospicio

Una de las tradiciones más arraigadas entre los iquiqueños son los carros navideños, que se suspendieron la pasada navidad por motivos sanitarios, pero que este año volvieron en gloria y majestad, considerando todos los protocolos sanitarios. Los funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales se sumaron a esta tradición.

En efecto, los funcionarios público se organizaron para llevar un poco de alegría y magia a los niños de Iquique y Alto Hospicio, quienes el último año debieron lidiar con el confinamiento y las clases online.

Durante este sábado, el pato de Cavancha, Sky de la Patrulla Canina, Sonic y Amy Rose junto a un grupo de duendes y otros personajes animados, acompañaron al Viejito Pascuero en su trineo, en un recorrido que comenzó en Alto Hospicio, visitando las casas de los funcionarios de esa comuna, para luego dirigirse a Iquique, para llevar la magia de esta fecha a los hogares de los trabajadores.

Esta animada caravana que iba acompañada de la tradicional música navideña, interpretada por una banda de bronces, invitaba a bailar a los iquiqueños, que salían a recibir esta comitiva de personajes, que no pasó inadvertida para decenas de niños que aguardaban en las esquinas para que les lanzaran golosinas, reviviendo con esto la magia de esta fiesta.

Este año la celebración tuvo un especial significado porque existía incertidumbre sobre su realización, sin embargo, no existieron inconvenientes y los iquiqueños podrán nuevamente festejar esta fecha, mientras se respete el protocolo entregado por la Seremi de Salud de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.