Edición Cero

Desde música, teatro, danza, artes circenses y una instancia de recuperación de espacios, es que Formarte Espacio Creativo invita a la comunidad a participar... La Población Caupolicán, el territorio escogido por FormArte  Espacio Creativo, para celebrar segundo aniversario

Desde música, teatro, danza, artes circenses y una instancia de recuperación de espacios, es que Formarte Espacio Creativo invita a la comunidad a participar de la celebración de su aniversario N°2. Se realizará el próximo domingo 2 de enero a las 18:00 horas en el Pasaje Santa María N°1835.

Estos dos años del espacio han estado marcados por la consolidación de un punto de encuentro que apuesta por levantar instancias de formación, investigación y desarrollo en torno a las artes escénicas en la región de Tarapacá, siendo un aporte y medio de difusión de las diversas expresiones artísticas locales tanto emergentes como consolidadas a través del tiempo, vinculando a artistas, su trabajo y a las comunidades.

Así da cuenta los innumerables talleres e instancias formativas abiertas al público, gratuitas y para diversas edades gestionadas por Formarte, situándose como un espacio clave de encuentro y desarrollo. Por lo anterior, dos años implicarán una gran celebración e inicio de una articulación territorial.

En palabras de Gisela Villalobos, directora de Formarte, «consideramos que es importante reactivar las actividades artístico-culturales y sobre todo generar iniciativas que aporten al desarrollo y la vinculación del arte con la comunidad”.

“Como hemos estado nuestro primer año y gran parte del segundo de manera virtual, con esta invitación esperamos que los vecinos pierdan el miedo a salir y conozcan lo que hacemos desde la población Caupolicán, lo que nos permitirá desarrollar nuevas actividades para mejorar el entorno barrial y descentralizar las artes. A las poblaciones llega muy poco y nuestra intención estar  ahí para que el arte y la cultura tengan más accesibilidad” agrega Yoan Welsh, coordinador del espacio.

Para la jornada de aniversario, la animación del evento estará a cargo de Anaí Colleonni Roth, destacada dragqueen local, acompañada de integrantes de la Comunidrag. La música vendrá de la mano de La Banda del Comodoro, Gita del Sol, Glow on the Flow, Gianella Toro y Magnífica Siembra.

Seguido de ello, estará presente Ramón Jorquera con una presentación de cuentacuentos y también participará la compañía de circo Torno y Fresa, dirigida por Daimo Contreras y Camila Pérez.

Otro acto que suma contingencia a este encuentro, es la muestra final del taller “Investigando los aéreos: trapecio y lira” dirigido por Anyeli Olmos, parte del equipo de artistas y facilitadores de FormArte Espacio Creativo .

En paralelo con las muestras artísticas se llevará a cabo una jornada de activación barrial de recuperación de espacios que contempla la calle Luis Cruz Martínez y el Pasaje Santa María.

Para más información, puedes consultar las redes sociales de FormArte Espacio Creativo (Instagram y Facebook)  o escribiendo a formartespaciocreativo@gmail.com.

 

Una respuesta a “La Población Caupolicán, el territorio escogido por FormArte Espacio Creativo, para celebrar segundo aniversario”

  1. Catalina Quezada Flores dice:

    Alli estaré…