Edición Cero

Un acto espontáneo, para celebrar el triunfo del Presidente más joven de Chile, proveniente del extremo sur del país, se realizó en la Plaza... Electores celebraron de forma espontánea y masiva el triunfo de Boric, el Presidente más joven de Chile

Un acto espontáneo, para celebrar el triunfo del Presidente más joven de Chile, proveniente del extremo sur del país, se realizó en la Plaza Prat de Iquique, la que se extendió por unas 5 horas. Todo se desarrolló en un ambiente de alegría y con un marcado estilo nortino.

Mientras en el Comando de Boric en Tarapacá, ya con la tranquilidad del triunfo, seguían atentos el proceso de actualización del recuento de votos, los adherentes del candidato de Apruebo Dignidad, comenzaron a reunirse en la Plaza Prat, en un ambiente de festejos y alegría.

DISCURSOS Y MENSAJES

Más tarde, dirigentes del Comando, que fueron presentados por Alejandra Ceballos, fueron entregando sus mensajes. Partió el diputado electo Matías Ramírez, destacando que el futuro Gobierno podrá hacer realidad los sueños que se anidan hace más de 40 años.

Luego intervino Erika Aliaga, Presidenta de Revolución Democrática, destacando que éste será el primer gobierno ecológico de Chile y que la matriz productiva será cambiada, en pos del respeto a la naturaleza, la vida animal y humana.

Jorge Granfer, encargado electoral del Comando pidió «aguante, paciencia y trabajo para sacar adelante  al gobierno».  Agradeció a todos quienes trabajaron tras este desafío.

El diputado Rubén Moraga remarcó que «ganó la esperanza, ganó la alegría y ganó Tarapacá».

Camila Navarro, Consejera Regional electa y feminista, destacó el rol de las organizaciones feminista que tomaron posición en la lucha y en la campaña.

Le siguió  Felipe Díaz Olave, de las disidencias sexuales. «Es hermoso ver tanta alegría y tanta esperanza», señaló.

También intervino el histórico dirigente, Luis Caroca Vásquez, quien cumplió un rol clave en el comando, entregando su experiencia de muchas campaña. «Cuando nos unimos demostramos que somos capaces de hacer grandes cosas», remarcó.

Para ver las fotografías pincha en el ícono de facebook

Los comentarios están cerrados.