Edición Cero

El proyecto teatral-educativo denominado «El Diente de leche»,  dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años, desarrollará durante de enero próximo, el... «El Diente de leche», proyecto teatral educativo que implementará el Teatro Universitario Expresión

El proyecto teatral-educativo denominado «El Diente de leche»,  dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años, desarrollará durante de enero próximo, el Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Dirección de Vinculación de la Universidad Arturo Prat. Esto, en el marco de la XLIII Temporada Artística,

El teatro para infantes proyecta cada vez con mayor fuerza su presencia en el mundo de la cultura infantil. Hoy se ha convertido en una herramienta de aportes invalorables. De una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo.

A la par que los divierte, va desarrollando en los niños una formación humanista que los torna seres más nobles y sensibles. El teatro es un lenguaje que trabaja con la interrelación de las artes. Precisamente, en esta manifestación artística se congrega la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto y el juego.

El objetivo es que los niños vivencien e internalicen los conceptos claves del teatro a través del juego. Está compuesto por varios módulos interactivos donde los intervinientes construirán su propio aprendizaje, guiados por moderadores de juegos, entre los profesionales se cuenta con la participación de Andro Gárate, profesor y actor, Jeannette Baeza, Diseñadora Teatral e Iván Vera-Pinto, profesor y director teatral.

Las sesiones partirán lunes 10 y se extenderán hasta el viernes 28 de enero, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, en la Sala Veteranos del 79 (Zegers 150). El taller no tiene ningún costo; claro sí, se le solicitarán algunos materiales para el módulo de manualidades. Por razones sanitarias, el cupo es limitado a 15 participantes.

Para la inscripción deberá enviar la postulación al correo teatrouniversitarioexpresion@gmail.com, con los siguientes datos: nombre completo del niño o la niña, edad, número telefónico, domicilio y nombre del padre o la madre.

Los comentarios están cerrados.