Edición Cero

El documento histórico fue proclamado en 1948 por la ONU. El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre. En 1948,... 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos: Organizaciones convocan a un acto en Plaza Prat de Iquique

El documento histórico fue proclamado en 1948 por la ONU.

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre. En 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH),  sin embargo, éstos se siguen vulnerando. En Chile ocurrió en la dictadura de 1973, volviendo estas prácticas durante el Estallido Social.

Para que NUNC A MÁS estos hechos vuelvan a ocurrir en nuestro país, las distintas agrupaciones de derechos humanos, convocaron a un acto masivo, este viernes 10 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Plaza Prat. El llamado lo realizan:

Corporación de Ex Presos Políticos de Pisagua

Corporación de Derechos Humanos y Sitios de la Memoria de Tarapacá.

Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados políticos de Iquique y Pisagua, AFEPI.

Agrupación de Usuarios del Programa PRAIS, Iquique.

DOCUMENTO HISTÓRICO

La Declaración de Derechos Humanos es documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Está disponible en más de 500 lenguas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.

Al final puedes leer los 30 articulados contenidos en la Declaración, partiendo por el Artículo N° 1 que señala:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

UDHR_booklet_SP_web

 

Los comentarios están cerrados.