Edición Cero

El rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada, firmó una carta ratificando que la Universidad Arturo Prat comenzaría a ser parte de... Universidad Arturo Prat se integra a la Red Nacional de Tutores Pares, compuesta por importantes Casas de Estudios del país

El rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada, firmó una carta ratificando que la Universidad Arturo Prat comenzaría a ser parte de la Red Nacional de Tutores Pares. La Red tiene como propósito el intercambio de estrategias y buenas prácticas entre las instituciones de educación superior participantes, mejorando la calidad de los acompañamientos tutoriales que se entregan a nuestros y nuestras estudiantes.

En este sentido, este apoyo es orientado para impactar positivamente en la inserción, permanencia y progresión del estudiantado durante su trayecto formativo.

“Integrar esta red es fundamental, ya que nos permite entregar al estudiantado mayores y mejores oportunidades para alcanzar aprendizajes exitosos, que los hagan sentirse respaldados durante su vida universitaria y así lograr ser profesionales de excelencia”, precisó el Rector.

Destacó también que esta al ser parte de esta instancia podrán conocer la experiencia de otras instituciones en el área y aportar también con la de la UNAP.

Para el trabajo que se desarrollará, en esta ocasión como representante de la UNAP en la Red, participarán los profesionales de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil (UNIA) Camilo Muñoz Baro, Coordinador del Programa Institucional de Tutorías Académicas e Isabel Torrejón Avalos, Administrativo del Área de Difusión y Gestión de la Información.

ACTIVIDADES

En este contexto, la Red Nacional de Tutores Pares convocó  a dos actividades en modalidad virtual para este segundo semestre de 2021. Uno fue el Primer Encuentro de Profesionales, realizado el 28 y 29 de octubre y cuyo organizador fue  la Universidad Católica del Maule y  el pasado  10 y 11 de noviembre se llevó a cabo el 7mo Encuentro Nacional de Tutores y Tutoras Pares, organizado por la Universidad Central. En ambas actividades la Institución ha participado con los representantes de la UNIA y de su equipo de tutores y tutoras, quienes están buscando fortalecer el quehacer de la unidad, a través del intercambio de experiencias con profesionales y ejecutores de este tipo de acompañamientos en la educación superior.

INTEGRANTES

Hasta ahora las instituciones adscritas a la Red, junto a la Universidad Arturo Prat, son: la Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica de Santísima Concepción, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Central, Universidad del Bío Bío, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Maule, Universidad de la Frontera, Universidad Alberto Hurtado y Universidad de Playa Ancha.

 

Los comentarios están cerrados.