Edición Cero

La Comisión de Forma de Estado y Descentralización de la Convención Constitucional, coordinada por los convencionales constituyentes Jeniffer Mella y Adolfo Millabur, celebrará sus... En comuna de Alto Hospicio sesionará la Comisión Formas de Estado y Descentralización

La Comisión de Forma de Estado y Descentralización de la Convención Constitucional, coordinada por los convencionales constituyentes Jeniffer Mella y Adolfo Millabur, celebrará sus sesiones Nº15 y 16, en formato mixto, este martes 30 de noviembre, en las regiones de Arica-Parinacota y de Tarapacá, respectivamente. La información ya había sido confirmada por el Convencional quechua de escaños reservados, Wilfredo Bacian.

El nombre completo de esta Comisión es «Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal».

Bacian destacó que, además de las semanas territoriales, la Convención Constitucional ha implementado acciones de descentralización a través del trabajo de sus comisiones, que ya han sesionado fuera de la Región Metropolitana y lo seguirán haciendo de forma periódica.

Añadió que  “esta será una oportunidad crucial para que la región de Tarapacá pueda ser escuchada por la Convención, y así poder incidir y redactar la Nueva Constitución desde los territorios, y en ese marco, esta comisión es clave para determinar la forma de distribución de las políticas públicas y los recursos fiscales”.

Conoce acá el programa:

AGENDA COMISIOìN FORMA DE ESTADO EN ARICA Y ALTO HOSPICIO

Los comentarios están cerrados.