Edición Cero

Con el fin de propender la continuidad de estudios superiores entre sus alumnos egresados como Técnicos de Nivel Superior, el equipo del Centro de... CFT Estatal de Tarapacá promueve continuidad de estudios en instituciones de educación superior en la Región

Con el fin de propender la continuidad de estudios superiores entre sus alumnos egresados como Técnicos de Nivel Superior, el equipo del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá ha mantenido una serie de reuniones con los equipos directivos de las Universidades e Institutos presentes en el territorio.

Es así como, según explicó su rector, Jorge Villegas Ahumada “queremos hacer el circulo completo, hoy por hoy con las políticas públicas que se aplican en materia de educación, hay una serie de beneficios estatales que permiten que quien egresa como técnico de nivel superior pueda continuar estudios superiores. Para ello es clave la articulación que como instituciones debemos generar” afirmó.

En este contexto, ya se han realizado reuniones con la Universidad Arturo Prat, Santo Tomás y Universidad de Tarapacá a las que se sumó esta semana el equipo directivo del Instituto de educación superior,  INACAP Iquique, encabezado por su vicerrector de sede, Sebastián Cabello. Con quienes realizaron un recorrido por las instalaciones actuales del CFT en la comuna de Alto Hospicio.

Jorge Villegas, agregó que a través de la articulación que están generando, buscan entregar mayores beneficios a la comunidad estudiantil, “la firma de estos convenios colaborativos, genera una serie de beneficios que principalmente repercuten en el desarrollo de nuestros estudiantes y como territorio entrega una fuerza laboral mucho más capacitada y especializada. Actualmente además nuestra oferta académica es mucho más amplia y entrega todos los beneficios estatales referidos a gratuidad y además hasta el 31 de diciembre  la matrícula también es gratuita independiente si la persona puede o no optar a la gratuidad” afirmó.

Los comentarios están cerrados.