Edición Cero

Pese a que aún se encuentra en trámite el proyecto de ley que prohíbe el plástico no compostable de un solo uso –como el... Candidata a diputada Camila Castillo realiza campaña sustentable, usando material factible de ser reciclado

Pese a que aún se encuentra en trámite el proyecto de ley que prohíbe el plástico no compostable de un solo uso –como el PVC– en las futuras campañas políticas, la candidata a diputada del Frente Amplio por Tarapacá, Camila Castillo, fue reconocida por organizaciones medioambientales por realizar una campaña sustentable y hacer propaganda con ‘palomas’ reciclables.

La candidata de Revolución Democrática y Convergencia Social, ya había anunciado el compromiso de Carbono Neutralidad. Desde su comando aseguraron que es la primera campaña política del país comprometida con la reducción y mitigación de la Huella de Carbono que producen y que además, transparentarán a la ciudadanía al término del periodo electoral.

Camila Castillo, señaló que «el compromiso con el medioambiente es un eje central en nuestro programa, y también hemos asumido el desafío de tomar acciones sustentables concretas en el ejercicio de nuestra campaña, y aunque sea más complejo, entre las diversas acciones, decidimos por ejemplo no utilizar PVC en la propaganda, porque entendemos que es sumamente dañino, no es reciclable y permanece en nuestro planeta entre 100 y 1000 años», aseguró la abogada de 31 años.

Además, su campaña ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos puntos verdes para el reciclaje en la región de papel, cartón y metal, como también, asumieron un compromiso de Carbono Neutralidad, la que será mitigada con acciones como el plantar árboles, sumando áreas verdes en la región. Ahora, la nueva propuesta de la candidata a la cámara baja, fue en esta etapa, realizar propaganda electoral con material sustentable y reciclable, lo que fue bien recibido por la ciudadanía y elogiado por organizaciones como Fundación Basura, que fue invitada como organización experta a la Comisión de Medio Ambiente del Senado, donde se encuentra el proyecto de ley en su segundo trámite constitucional.

Macarena Guajardo, Arquitecto de profesión y Presidenta de Fundación Basura, señaló al respecto que “valoramos que se innoven en este tipo de iniciativas, celebramos que se usen materialidades reciclables y sobre todo si la campaña está comprometida con la carbono neutralidad –que deberá ser transparentada a la ciudadanía–, pero con este tipo de acciones queda claro que sin duda, es plausible innovar en este tipo de iniciativas y hacer campañas políticas de manera distinta y respetuosa con el medioambiente, que sostiene nuestra vida”, expresó la profesional.

 

Una respuesta a “Candidata a diputada Camila Castillo realiza campaña sustentable, usando material factible de ser reciclado”

  1. Eva dice:

    Completamente de acuerdo. Mi campaña es a base de coligues y madera en lis carteles y papel reciclado, l, además ya me han pedido la madera y los coligues se recogen entre el 19 y 20 de noviembre
    Quiero un Iquique limpio y verde, solo que al entregar árboles los vecinos se hagan responsables de regar