Edición Cero

La abogada querellante en el caso, Camila Castillo, denunció el hecho con Carabineros, quienes finalmente detuvieron al imputado tras constatar los hechos. (Videos al... Imputado por caso Luminarias Led en Iquique fue detenido en local nocturno por incumplir arresto domiciliario

La abogada querellante en el caso, Camila Castillo, denunció el hecho con Carabineros, quienes finalmente detuvieron al imputado tras constatar los hechos.

(Videos al final) Pasada la media noche de éste sábado fue detenido por personal de Carabineros en Iquique,  Johann Vieira Pineda, uno de los imputados por delito de cohecho en el marco del caso ‘luminarias’ en la región de Tarapacá. El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia de la abogada querellante de la causa, Camila Castillo, quien se encontraba en el local nocturno, lugar donde reconoció al implicado.

Según la versión de Carabineros, el detenido incumplió una orden de arresto domiciliario total, al ser sorprendido en un local nocturno y quien además se encontraba en estado de ebriedad. Así lo expresó el Oficial de Ronda de la Prefectura de Iquique, Teniente Alejandro Pérez, al señalar que “en el transcurso de la noche, recibimos un llamado para dirigirnos al restorán La Barra, donde se encontraba una persona al interior que mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario total. Al verificar los hechos, se procedió a la detención del imputado por el delito de desacato”.

Tras la denuncia de la abogada querellante en dicha causa, Camila Castillo, indicó a los medios que “en mi rol de querellante y como colaboradora de la investigación denuncié los hechos a Carabineros, para que pudieran realizar el procedimiento correspondiente y así resguardar los fines del proceso, que mantienen a los imputados con medidas cautelares de alta intensidad por más de un año desde la formalizaron de la causa”.

Los hechos tienen relevancia tras los últimos antecedentes judiciales en el caso, sobre todo después de la audiencia del pasado 1 de octubre, instancia que se decretó el aumento del plazo de investigación hasta por ocho meses, con el objeto de concluir una serie de diligencias necesarias para el éxito de la investigación.

La próxima audiencia esta fijada por el juzgado de Garantía de Iquique para el mes de noviembre, instancia en la que se revisarían las medidas cautelares de todos los imputados en el caso. En tanto, Johann Vieira Pineda, será puesto a disposición del tribunal de garantía por instrucción del Fiscal de turno, Francisco Almazán Sepúlveda, durante la tarde de éste sábado.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.