Edición Cero

Tras la firma de 58 diputadas y diputados la sesión fue convocada para este miércoles 6 de octubre, a partir de las 15.00 hrs.... Finalmente se realiza sesión especial en la Cámara por la crisis migratoria y humanitaria en el país

Tras la firma de 58 diputadas y diputados la sesión fue convocada para este miércoles 6 de octubre, a partir de las 15.00 hrs.

El pasado 17 de septiembre, el Diputado por el Distrito 2, Rubén Moraga Mamani, ingresó una solicitud formal al Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen, para citar a una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados para que se analice la situación migratoria que vive la región de Tarapacá y el norte del país, principalmente.

En aquel entonces el documento contextualizó la situación migratoria del continente y explicó cómo a repercutido la crisis migratoria en la región de Tarapacá y el país, pero al mismo tiempo el documento planteó recoger lo que está haciendo el gobierno para que se pueda abordar colectivamente la situación.

Para acompañar la petición de sesión especial, el congresista por el Distrito 2 contó con la firma de decenas de diputadas y diputados, totalizando 58 firmas, sólo para presentar la petición, la cual finalmente se acordó para este miércoles 6 de octubre, a las 15 horas.

“Con esta sesión especial queremos escucharnos todos y todas para aportar a la inoperancia del gobierno para enfrentar la crisis migratoria con soluciones efectivas y concretas a la crisis migratoria que estamos viviendo con un enfoque humanitario”, adelantó el Diputado Rubén Moraga.

Cabe precisar que durante las últimas semanas la situación migratoria del país ha tenido una serie de nuevos elementos, entre los cuales está el desalojo de la Plaza Brasil de Iquique y la realización de una marcha xenófoba en Iquique que terminó con los enseres de una serie de migrantes quemados.

Para reconocer los avances del gobierno e intentar responder a la petición de los diputados que pidieron la sesión, este miércoles está confirmada la participación del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

 

Los comentarios están cerrados.