Edición Cero

Numerosas son ya las personas que han visitado la exposición «Memoria Gráfica de la Revuelta: A dos años del Estallido en Iquique», que este... Expo «Memoria Gráfica de la Revuelta», en la Casa de la Cultura de Iquique, extiende horario de visitas

Numerosas son ya las personas que han visitado la exposición «Memoria Gráfica de la Revuelta: A dos años del Estallido en Iquique», que este portal Edición Cero, exhibe en la Casa Municipal de la Cultura.  La muestra la componen diversas fotografías captadas en la ciudad durante las marchas y jornada de movilización, además de gráficas con consignas y pinturas murales.

En la muestra además, está ornamentada con algunos objetos que se utilizaron durante las marchas, como pitos, pañuelos y enseres de cocina como ollas y cucharas que simbolizaron la forma de protestar.  Por ello, además, se utiliza en el recorrido sonido de fondo, con extractos reales recogidos en las jornadas de movilización popular y ciudadana.

esta Muestra Gráfica da cuenta de lo que ocurrió a partir del 19 de octubre en Iquique, constituyendo un registro de hechos reales, más en la línea del fotoperiodismo que en un trabajo artístico. Pretenden ser ser representativa de lo más sentido del sentir popular respecto de las demandas sociales que se expresaron claramente durante el estallido, principalmente durante los primeros meses, que dieron un giro en la agenda política del país.

Se destaca la participación de los gremios, organizaciones, personas comunes y corrientes que de manera auto convocada, se manifestaron en pos de demandas compartidas ante un sistema político que no les representaba.

Sin duda que fue la revuelta social, la que posibilitó en Chile, el proceso constituyente que vivimos en Chile y que permitirá cambiar la constitución heredada de Pinochet y con vigencia en los gobiernos democrático que le sucedieron.

HORARIO EXTENDIDO

El horario de atención de la Casa de la Cultura, es:

Lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas.

Sábados y domingos de 09.00 a 14.00 horas.

Asiste a la Casa Municipal de la Cultura de Iquique, recorre la muestra. También podrás dejar plasmada tu propia reflexión, que dará pie a futuros trabajos que implementará este portal.

Extiende la invitación a tus familiares, amigos y contactos.

 

Los comentarios están cerrados.