Edición Cero

Motivando la participación de la ciudadanía y las organizaciones sociales, la Mesa en Formación por la Nueva Constitución convoca al Segundo Cabildo Ciudadano de... Convocan a Segundo Cabildo Ciudadano de Tarapacá, en el contexto de actual proceso constituyente

Motivando la participación de la ciudadanía y las organizaciones sociales, la Mesa en Formación por la Nueva Constitución convoca al Segundo Cabildo Ciudadano de Tarapacá, que se  realizará este sábado 30, a las 16:00  horas en dependencias del Liceo Juan Pablo II, ubicado en calle El Salitre 3397, Comuna de Alto Hospicio. 

La convocatoria ciudadana es amplia, por lo que se contará con las distintas expresiones de la ciudadanía como pueblos originarios, inmigrantes, organizaciones sociales, mujeres, estudiantes, académicos, entre otros.

Según indicaron los organizadores, entre los principales objetivos está el » trabajar en elaboración de la Nueva Constitución de Chile, alma mater de la democracia. La libertad, igualdad, equidad, justicia social, bien común, solidaridad, participación ciudadana, respeto con los pueblos originarios, los inmigrantes».

Además, se persigue  Generar canales democráticos de participación, deliberación y proposición ciudadana. Y constituir un mesa – cabildo regional ciudadano que dé pasos para impulsar debates, cabildos territoriales, deliberación amplia y democrática con la participación política y directa de la ciudadanía y así avanzar en el actual proceso constituyente que realice cambios profundos en nuestra sociedad.

Recordemos que el Primer Cabildo Ciudadano, fue organizado por Autonomía Social de Tarapacá y se desarrolló el 2 de octubre pasado, en dependencias de la Universidad Arturo Prat.

Este segundo encuentro busca impulsar debates en torno mediante cabildos territoriales que impulsen una acción amplia y democrática, con la participación política de los ciudadanos, para avanzar en el actual proceso constituyente y realizar cambios profundos.

Los comentarios están cerrados.