Edición Cero

En el marco de la última sesión del pleno del Consejo Regional de Tarapacá este aprobó la propuesta presentada por la Municipalidad de Iquique... Consejo Regional aprueba recursos para proyecto que renueva sede social en Junta Vecinal “Nueva Victoria”

En el marco de la última sesión del pleno del Consejo Regional de Tarapacá este aprobó la propuesta presentada por la Municipalidad de Iquique denominada “Reposición Centro Comunitario Nueva Victoria”, proyecto que busca cambiar la cara de este sector de la capital regional mediante la construcción de una nueva infraestructura para su sede social.

“El diseño de este lugar lo trabajamos junto a la comunidad, la que planteó sus ideas y observaciones a partir de instancias de participación ciudadana y así lograr el mejor resultado y que fuera valorado por todas y todos. Fue un camino largo, pero que hoy comienza a concretarse”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, tras la aprobación del Core.

El proyecto “Reposición Centro Comunitario Nueva Victoria”, en primer término, fue presentado por la Municipalidad de Iquique al Fondo Regional de Inversión Local 2019 (FRIL), instancia en la que fue aprobado; pero desde el Gobierno Regional nunca llegó el convenio de mandato que traspasaba los recursos al Municipio; por ello, debió ser reevaluado y nuevamente presentado, esta vez al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2021 (FNDR) donde, una vez más, recibió el visto bueno y la aprobación de las y los consejeros regionales.

“Uno de los objetivos que perseguimos con esta iniciativa es que las diversas organizaciones sociales que hoy utilizan la sede de la junta vecinal, es decir, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, bailes religiosos y otras, puedan ser parte de este nuevo Centro Comunitario con más y nuevas comodidades”, añadió Soria Macchiavello agradeciendo la disposición del Gobernador José Miguel Carvajal y la del pleno del Consejo Regional para aprobar 450 millones de pesos para concretar este anhelo de la comunidad de Nueva Victoria.

CARACTERÍSTICAS

El Centro Comunitario Nueva Victoria contará con un gran salón multipropósito, dos salones más pequeños para actividades en paralelo, una gran cocina completamente equipada, servicios higiénicos inclusivos y bodegas más accesibilidad universal en todos sus recintos. Además, considera algunas obras exteriores como la instalación de adocretos en su acceso y está pensada en servir como refugio en caso de catástrofe.

Esta obra se suma a otras que la Municipalidad de Iquique está llevando adelante en distintos barrios de la ciudad, como el Centro Integral “Norte Hospital”, con las que se busca potenciar la infraestructura pública en las poblaciones de la capital regional.

Los comentarios están cerrados.