Edición Cero

A través de la Comisión de Género  del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas, se está desarrollando una campaña para recoger aportes destinados... Colegio de Periodistas desarrolla campaña para reunir aportes para familias migrantes

A través de la Comisión de Género  del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas, se está desarrollando una campaña para recoger aportes destinados a las familias migrantes, los que se recepcionarán hasta este domingo 3 de octubre. Se trata de reunir principalmente elementos como  toallas higiénicas y húmedas, preservativos, leches, pañales, entre otros enseres.

Señala el Colegio que: «Debido a la grave situación humanitaria que enfrentan cientos de familias migrantes en la región de Tarapacá, la que se agudizó luego de las manifestaciones del pasado fin de semana, es que la Comisión de Género del Consejo Regional de Iquique del Colegio de Periodistas está realizando una colecta, que inició el lunes 27 de septiembre, para reunir artículos de aseo personal para mujeres, niños y niñas».

La periodista Josefa Herrera, encargada de la Comisión de Género, señaló que la idea «es entregar los artículos reunidos a una organización que trabaje directamente con las personas migrantes que estén en necesidad de recibirlos. Estamos conversando y gestionando para que la ayuda sea recibida a la brevedad posible, por eso esperamos contar con un buen número de colegiados y colegiadas que se motiven y aporten. Cada ayuda suma”.

Los útiles de aseo pueden ser entregados directamente a la encargada, previa coordinación para gestionar el retiro, a través de su teléfono +56 9 7244 5009.

ARTÍCULOS

Toallas húmedas

Toallas higiénicas / tampones

Pasta de dientes (niño, niña y adulto)

Cepillo de dientes (niño, niña y adulto)

Shampoo en formato individual

Pañales todas las tallas

Leches

Preservativos

 

Los comentarios están cerrados.