Edición Cero

Frente a la agudización de la crisis migratoria, la Universidad Arturo Prat reiteró su ofrecimiento de disponer del  Complejo Deportivo Lobitos, para que pueda... UNAP reitera ofrecimiento de habilitar en Complejo Lobitos un refugio humanitario temporal

Frente a la agudización de la crisis migratoria, la Universidad Arturo Prat reiteró su ofrecimiento de disponer del  Complejo Deportivo Lobitos, para que pueda funcionar como albergue transitorio para recibir a migrantes; y con ello, ayudar a resolver la falta de espacios donde ubicar a estos ciudadanos desplazados.

El ofrecimiento remarca que se trataría de un  refugio temporal «mientras se desarrolla el actual flujo migrante que se dirige a Santiago, siempre y cuando las autoridades y servicios públicos se comprometan con los recursos económicos necesarios para habilitar una infraestructura sanitaria y de subsistencia”.

Cristian Jamett,  Director General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, confirmó que hace dos semanas fueron convocados por el Gobernador Regional, junto a otras instituciones públicas y de la sociedad civil, y reiteraron el ofrecimiento de acceso al Complejo Deportivo de Lobitos, que cuenta con tiene agua, baños, camarines y cierre perimetral, sin embargo hay que habilitarlo. Hoy se evalúa la propuesta por parte de las autoridades.

Cabe destacar que el espacio deportivo, corresponde al lugar donde estuvo el Papa Francisco, durante su visita a Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.