Edición Cero

“Dejen de hacer el ridículo, dejen de hacer actos torpes”, fue una de las tantas frases que lanzó por las ondas de la Radio... Quiebre entre candidato Enzo Morales y la cúpula del Partido Comunista. Acusa presiones contra quienes lo invitan a actividades

“Dejen de hacer el ridículo, dejen de hacer actos torpes”, fue una de las tantas frases que lanzó por las ondas de la Radio Neura, el candidato a diputado Enzo Morales Norambuena, a la cúpula del Partido Comunista, evidenciando que la cuerda se tensó al máximo, luego que él decidiera ser  candidato a diputado.  En efecto, el abogado acogió un cupo que le fue ofrecido por la Federación Regionalista Verde Social, en alianza con el mismo PC, donde integran la lista Chile Digno.

Y la oferta que recibió Enzo, no fue por nada. Recordemos que, en las elecciones de gobernador Regional, fue él quien logró la votación más alta en el Pacto, incluso, superando en Iquique al también destacado abogado Matías Ramírez, quien postulaba a la alcaldía de Iquique y ahora compite por un escaño a diputado.

Así, en este nuevo y vertiginoso nuevo escenario electoral, pareciera que la otrora “dupla de oro contra la corrupción”, se ha debilitado ante el innegable liderazgo de ambos candidatos, que vienen compartiendo desde la época universitaria y luego en torno a la que fuera la oficina parlamentaria del exdiputado Hugo Gutiérrez. Y que ahora se enfrentarán al interior del mismo pacto, disputando un cupo parlamentario.

Mientras Matías Ramírez postula por el Partido Comunista (milita desde hace cuatro años), Enzo Morales, lo hace por la Federación Regionalista. Entonces ocurre lo que siempre ocurre en las elecciones: Tu aliado en la lista, se transforma en tu principal adversario… Y a veces, por decirlo suave, ese adversario se transforma en enemigo.

PERSECUSIÓN

Ya como candidato, al retomar su espacio en la Radio Neura, el abogado Enzo Morales, sin más ni más, y a su estilo -un poco menos deslenguado que lo habitual-, habló de su candidatura, sus motivaciones, los apoyos recibidos, etc., etc., hasta que a unos 12 a 15 minutos de estar en el aire, lo dijo.  “Dejen de hacer el ridículo, dejen de hacer actos torpes, dejen de castigar a terceros porque se sacan una foto conmigo o me invitan a una actividad”.

Se refería Morales a las Juventudes Comunistas, que lo invitaron a él, y a otros, al acto de aniversario de la Jota. “Le hago un llamado a la cúpula del Partido Comunista, a los que conducen ´dejen de castigar, dejen de perseguir a sus militantes porque me invitan a una actividad o se sacan una foto´.  Yo les pido disculpa, me da vergüenza ajena lo que están haciendo”, refuerza el candidato Enzo Morales.

Y sigue con las denuncias. Señala que Karl Harder, concejal de Alto Hospicio y que mantenía un programa en la Radio Neura, también fue sacado del aire, por acompañarlo en algunas actividades.  “Tienen un concejal electo democráticamente, a quien apoyamos decididamente para que, por primera vez, después de cuatro periodos y por primera vez haya un concejal comunista. (…) Y por invitarme a su programa, se lo quitaron. Eso no habla bien de las campañas de la unidad que promueven en todos sus discursos”.

Lo mismo ocurrió con el programa de los jóvenes de la JJCC que tenían un programa semanal. “Me invitaron un par de veces para rellenar… bueno también los echaron de la radio Neura… La cúpula del Partido Comunista, la que paga y arrienda los programas”, dijo.

Desde las ondas radiales Morales hace un llamado a los dirigentes del PC local, “para que se corrijan esas decisiones y dejen que el concejal Harder hable en la radio… prohíbanle que me invite, pero dejen que haga su programa”. Enseguida parafrasea con el histórico discurso de Allende y que las dedica al diputado Rubén Moraga: “Tienen la fuerza, podrán avasallarnos; no se detienen los procesos sociales, ni con el crimen ni con la fuerza”.

Y sigue parafraseando:” Tampoco con el dinero, tampoco con la censura, tampoco con andar echando a las personas de los programas, así que dejen de actuar de manera ridícula, de manera torpe y corrijan su actuación”.

Pincha acá para escuchar el programa completo 

 

Los comentarios están cerrados.