Edición Cero

Diputado por el distrito 2 precisó: “Hoy más que nunca se debe poner término a la corrupción como forma de hacer política. En la... Diputado Moraga busca nulidad de la Ley de Pesca. Participó en Comisión Conjunta de Constitución y Pesca, donde expuso abogado M. Ramírez   

Diputado por el distrito 2 precisó: “Hoy más que nunca se debe poner término a la corrupción como forma de hacer política. En la sesión de comisión expuso el abogado y luchador anticorrupción Matías Ramírez para su nulidad.

El Diputado Rubén Moraga Mamani participó hace unos días en la Comisión conjunta de Constitución y Pesca, entre las cuales se trató el segundo trámite reglamentario del proyecto de ley que “Declara la nulidad de la ley 20.657, que modifica la ley general de pesca y acuicultura”.

La ley de pesca, que desde su promulgación ha sido duramente cuestionada por distintos sectores de izquierda, la sociedad civil y los pescadores por haber sido hecha a la medida de ciertos intereses políticos y económicos, mantiene una actual discusión sobre su nulidad.

En el actual escenario el diputado por el distrito 2, Rubén Moraga Mamani, precisó que: “Hoy más que nunca se debe poner término a la corrupción como forma de hacer política y leyes en función de intereses de grupos empresariales como ocurrió con la Ley Longueira, esto es un estándar mínimo como sociedad debemos poner atajo y para que un nunca más suceda que el dinero y el soborno dictaminen las leyes de la república, en función de los intereses de 7 familias, está acreditado judicialmente la compra por Corpesca de dos parlamentarios UDI,  Orpis e Isassi”.

El congresista precisó que: “haré todo lo posible como diputado por Tarapacá, que se corrija esa aberración, y que se sepa que como sociedad no se puede tolerar la corrupción y comprar parlamentarios para hacer leyes a su medida e intereses”.

Por su parte, el abogado y luchador anticorrupción, Matías Ramírez, quien fue invitado a exponer precisó que: “nuestro objetivo era entregar sustento en anular la ley y que se reúnan los requisitos para que ello ocurra. Dejamos bastante claro que una ley que nace de un acto de corrupción, corresponde que el congreso la anule. La presentación se realizó en conjunto con el sindicato de pescadores de cavancha y esperamos que al cierre del debate se pueda votar en comisiones y en sala”.

ABOGADO MATÍAS RAMÍREZ

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.