Edición Cero

La candidata por el distrito 2 y Consejera Política Nacional de Revolución Democrática, firmó un compromiso de mitigar los efectos en la huella de... Candidata a diputada Camila Castillo anunció la primera campaña política carbono neutral del país

La candidata por el distrito 2 y Consejera Política Nacional de Revolución Democrática, firmó un compromiso de mitigar los efectos en la huella de carbono de su campaña mientras se legisla en el congreso el uso de plástico en la propaganda electoral.

La mañana de este viernes, la candidata a diputada prioritaria del Frente Amplio por Tarapacá, Camila Castillo, dio el punta pie inicial a su campaña junto a diversas figuras políticas de su sector como también distintas organizaciones sociales que se congregaron en Plaza Prat en Iquique.

La candidata quien también es Consejera Política Nacional de Revolución Democrática, anunció en el concurrido evento, el compromiso que adoptaron como la primera campaña política de Chile con una huella de carbono neutral. Así, Castillo señaló a la prensa que “la crisis climática nos plantea uno de los desafíos más importantes del siglo XXI, por eso que asumimos este compromiso de llevar adelante una campaña carbono neutral”.

Además, la candidata explicó que “se va a calcular la huella de carbono generada por la campaña a través de un software para luego mitigar sus efectos, compensando así el impacto en el medio ambiente”. Además, entre los distintos anuncios, aseguraron desde su comando que ante la reducción de puntos verdes en la ciudad, en cada lugar donde realicen entrega de volantes, se pondrán dispensadores de basura para posteriormente reciclar los desechos.

María Jesús Orszag, Consultora Ambiental de Proyecta Impacto, celebró el anuncio ya que aseguró “son proyectos que permiten reducir el impacto negativo al medio ambiente. Esto habla de que es una campaña coherente e innovadora sobre todo en el ámbito político, que es la base de donde se puede realizar gestión a favor del medio ambiente, además de ser una oportunidad para esa zona del país, que requiere que sus actividades comiencen a migrar en procesos bajos en carbono”.

En esa misma línea, el candidato independiente al Consejo Regional por Tarapacá y activista ambiental, Sebastián Simpertigue, señaló que “valoramos que Camila Castillo se haya comprometido con la primera campaña de carbono neutral en la historia. Es algo por lo que debemos luchar; por justicia social y ambiental y así cambiar nuestro país”, afirmó.

La iniciativa es uno de los ejes del programa de la candidata por Tarapacá, por lo que invitó a sus contendores a sumarse a medidas como ésta. Desde su comando aseguraron que están disponibles para compartir las bases del programa para calcular la huella de carbono para que sean cada vez más las candidaturas responsables por el cuidado del medio ambiente.

 

Los comentarios están cerrados.