Edición Cero

La candidata prioritaria del Frente Amplio en Tarapacá  Camila Castillo participó junto a la directiva nacional y en su calidad de Consejera Política Nacional... Camila Castillo participó en la conmemoración de los 48 años del Golpe de Estado frente a La Moneda

La candidata prioritaria del Frente Amplio en Tarapacá  Camila Castillo participó junto a la directiva nacional y en su calidad de Consejera Política Nacional de Revolución Democrática en la entrega de una ofrenda floral en el monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.

El homenaje al monumento del ex mandatario se realizó durante la mañana, acto previo a la marcha hacia el Cementerio General de Santiago. En la ocasión, la Consejera Política Nacional, Camila Castillo, señaló a la prensa que “a 48 años del Golpe cívico-militar, aún son muchas las familias que están esperando por verdad y justicia. Ese es uno de nuestros compromisos en el futuro Gobierno liderado por Gabriel Boric”.

En la instancia la candidata a la cámara de diputados y diputadas, también enfatizó la relevancia por el respeto irrestricto por los derechos humanos así como también  “construir los estándares necesarios para que el Estado pueda garantizar que no se vuelvan a repetir estos actos (violación a los DD.HH), al contrario de cómo lo hemos visto en los últimos años en democracia”.

Además, Castillo lamentó no poder estar en esta fecha tan importante en la región, pero aclaró que su estadía en Santiago se debió a las actividades programadas con antelación junto al candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad.

 

Los comentarios están cerrados.