Edición Cero

Una grave denuncia periodística hizo el portal Interferencia, que da cuenta que desde el miércoles el Ministerio de Cultura ya sabía que tres funcionarios... Gobierno sabía de 3 casos de Covid en Palacio Pereira desde el miércoles y no informó a convencionales

Una grave denuncia periodística hizo el portal Interferencia, que da cuenta que desde el miércoles el Ministerio de Cultura ya sabía que tres funcionarios del Palacio Pereira estaban contagiados de Covid sin dar aviso ni activar el protocolo sanitario.

El Palacio Pereira alberga oficinas  de los constituyentes, quienes utilizaron este espacio para trabajar en el estudio de las indicaciones que se están votando. Los distintos bloques políticos  trabajaron arduamente, una situación muy distinta a la ocurrida este jueves en las dependencias del ex Congreso, que al conocerse que el constituyente César Valenzuela dio positivo al Covid-19, se aplicó el protocolo, suspendiendo la sesión y se procedió a tomar el test PCR a los CC que se e encontraban en el lugar, según confirmó Interferencia.

Interferencia al realizar la consulta el Ministerio le señaló que:

«…La empresa que presta servicios de aseo en el Palacio Pereira informó a la Subsecretaría del Patrimonio Cultural del contagio de su personal. Ante dicha noticia, se habría activado inmediatamente el protocolo Covid y se le dio aviso a la Segpres, “para que esta tomara los resguardos necesarios en los espacios a su cargo (que incluye el sector donde trabaja la Convención Constitucional). Esto ocurrió el mismo miércoles en la mañana”, dice la respuesta entregada a este medio.

Puedes leer la nota completa en pinchando acá

Los comentarios están cerrados.