Edición Cero

Un siniestro de grandes proporciones, afectó pasadas las 17.00 horas a la Fabrica Moisés, -empresa proveedora de artículos de seguridad-, el que se inició... Incendio de grandes proporciones en Iquique, destruyó edificio donde funcionaba la fábrica Moisés

Un siniestro de grandes proporciones, afectó pasadas las 17.00 horas a la Fabrica Moisés, -empresa proveedora de artículos de seguridad-, el que se inició en el sexto piso del inmueble, propagándose las llamas  a los pisos de abajo. Impactante fue que empezaron a caer parte de la edificación, sin embargo, no se reportaron lesionados. Las llamas se mantuvieron al menos por más de dos horas, antes que fuera controlado.

La Fábrica Moisés se ubica en Manuel Rodríguez entre Barros Arana y Vivar, un sector céntrico, cercano a la Clínica Tarapacá, locales de comida, una bomba surtidora de vencidas; además, siendo parte del casco antiguo de Iquique, hay muchas viviendas de madera.

Cuando bomberos llegó al lugar, las llamas ya estaban en alto en el sexto piso, debido a que había elementos de fácil combustión, aunque se descartó que sean tóxicos.

Bomberos logró evacuar a personas y animales que estaban en el lugar, evitando consecuencias mayores.

Debido a la intensidad del incendio, al lugar concurrieron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique, apoyados además, por camiones aljibes de la Municipalidad de Iquique.

Desde el lugar de los hechos, el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos informó a la prensa.

Los comentarios están cerrados.