Edición Cero

La comuna de Huara avanzará a fase de Apertura desde las 5:00 horas del miércoles 11 de agosto, de acuerdo a lo informado por... Con la incorporación de Huara  a la fase 4 de Apertura, sólo Alto Hospicio se mantiene en el paso anterior de preparación

La comuna de Huara avanzará a fase de Apertura desde las 5:00 horas del miércoles 11 de agosto, de acuerdo a lo informado por autoridades nacionales en el Reporte de COVID-19.

De esta forma, Huara se sumará a Iquique, Colchane, Camiña, Pica y Pozo Almonte que también están en Paso de 4 Apertura, fase en la que se ubican las comunas con buenos indicadores epidemiológicos, gracias a la disminución sostenida de casos diarios de Coronavirus.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, comentó que este avance está determinado por la disminución de los nuevos casos de COVID-19, “la comuna de Huara presenta una reducción de sus casos de un 80% durante los últimos 14 días, siendo su tasa de positividad de 1.3%”.

Agregó, “es relevante indicar que Huara ha presentado una alta fluctuación durante la pandemia, viéndose afectada por brotes en distintos pueblos interiores, situación que la deja en un contexto de fragilidad. Por esto, es importante llamar a la comunidad a seguir cuidándose, aplicando cada una de las medidas preventivas para evitar contagios”.

De las 7 comunas regionales, sólo Alto Hospicio se mantiene en Paso 3 de preparación, siendo una de las comunas en la región con más baja cobertura de vacunación contra el SARS-CoV-2, alcanzando un 64,08%.

Los comentarios están cerrados.