Edición Cero

Desde el miércoles 4 de agosto, a las 5 horas, Pica avanzará a la etapa de Apertura en el Plan Paso a Paso, luego... Con 89% de cobertura en vacunación, comuna de Pica avanza a fase de Apertura en Plan Paso a Paso

Desde el miércoles 4 de agosto, a las 5 horas, Pica avanzará a la etapa de Apertura en el Plan Paso a Paso, luego que las autoridades nacionales anunciaran esta medida en el último Reporte COVID-19.

De esta forma, la comuna piqueña se suma a Colchane, Camiña y Pozo Almonte que también están esta fase, gracias a la disminución sostenida de casos diarios de Coronavirus.

Según el Informe Epidemiológico N°142 publicado por el Ministerio de Salud, Pica posee una tasa de incidencia de 67,1 y un total de mil casos acumulados (confirmados y probables) desde el inicio de la Pandemia. Respecto al proceso de vacunación, Pica exhibe una cobertura (2das. dosis) mayor al 89% de su población objetiva que tiene más de 18 años.

“Destacamos el esfuerzo y el compromiso del equipo de salud de esta comuna ya que, a este lunes 2 de agosto, existen más de 3.873 personas inmunizadas de un total de 4.507. A pesar de esto, llamamos a la comunidad a reforzar el uso de las medidas preventivas para mantenerse en esta última etapa que permite tener más libertades, la responsabilidad de cada uno es fundamental para cuidar la salud del resto”, dijo Manuel Fernández, seremi de Salud de Tarapacá.

En el Plan Paso a Paso, la región de Tarapacá posee cuatro comunas en fase de Apertura tales como Colchane, Pozo Almonte, Camiña y próximamente Pica. Mientras que, Iquique, Alto Hospicio y Huara está en Preparación.

Los comentarios están cerrados.