Edición Cero

Tras oficializar su candidatura a la Cámara de diputadas y diputados, la Consejera Política Nacional de Revolución Democrática Camila Castillo, formará parte de la... Candidata a diputada por Tarapacá, Camila Castillo, enfatiza en compromiso de las candidatas  del Frente Amplio

Tras oficializar su candidatura a la Cámara de diputadas y diputados, la Consejera Política Nacional de Revolución Democrática Camila Castillo, formará parte de la lista del pacto Apruebo Dignidad, que aparecerá en la papeleta de noviembre próximo compitiendo por un escaño al parlamento por la región.

Castillo busca un escaño parlamentario luego de la votación obtenida en las recientes elecciones de convencionales constituyentes. Fue esa votación la que la ubicó como una candidata prioritaria en la región para el Frente Amplio.

Respecto de la conformación de la nómina oficial de las candidaturas de esa colectividad e independientes por RD, a nivel país,  Camila Castillo señaló que, “estamos convencidas y convencidos que podremos dar respuesta a las transformaciones profundas que nos exige la ciudadanía desde las calles y así poder acompañar a nuestro candidato presidencial Gabriel Boric, como candidata a diputada por la región de Tarapacá».

Añadió que «desde las regiones, con las mujeres, las disidencias y diversidades sexuales, con cada uno de nuestros niños y niñas, podremos llegar juntos al Congreso Nacional, y desde ahí, legislar para el nuevo Chile: ecologista, feminista, plurinacional y regionalista”.

 

Los comentarios están cerrados.